El objeto de esta comunicación es, por una parte, reseñar opciones relativas a la educación de alumnos con, según denominación usual, necesidades educativas especiales (NEE) y, por otra, comentar un conflicto de criterios relativo a dichas opciones.
Casado Pérez, Demetrio(Real Patronato sobre Discapacidad, 2002)
La política pro acceso al empleo público de las personas con discapacidad cuenta en
España con el antecedente de las medidas privativas en favor de los mutilados de guerra. Mas
en 1985, el Gobierno de la Nación adopta ...
Casado Pérez, Demetrio(Real Patronato sobre Discapacidad, 2003)
Estas páginas tienen un primer objetivo consistente en proponer una versión plausible de la prevención
de deficiencias. La misma resulta de articular estas dos proposiciones: 1) las deficiencias son
las manifestaciones ...
En este comentario sobre la situación de las personas encarceladas a su salida de prisión, el autor expone las principales necesidades del ex-recluso, aporta datos referentes a estas necesidades extraídas de un estudio ...
La atención temprana (AT), directa o indirecta, a niños de 0 a 6 años afectos o con riesgo de deficiencias incluye acciones de detección e intervenciones de los servicios sanitarios, sociales y educativos. Por esta ...
Por iniciativa de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones Pro Personas Deficientes Mentales (FEAPS), y previa colaboración mutua durante varios años, el Real Patronato adoptó en 1995 el programa de Apoyo ...