español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Alcañiz Miñano, Vicente
dc.contributor.author Sanz Labrador, Ismael
dc.coverage.spatial España
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-10-23T10:29:08Z
dc.date.accessioned 2020-10-26T08:13:01Z
dc.date.available 2020-10-23T10:29:08Z
dc.date.available 2020-10-26T08:13:01Z
dc.date.issued 2020-10-23
dc.identifier.other Depósito Legal (versión digital): GR 989-2020
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6159
dc.description.abstract Una parte muy importante del alumnado con necesidades educativas especiales, el 82,4%, está integrado en centros ordinarios, aunque hay variabilidad en el porcentaje de integración en las distintas comunidades autónomas, observándose que en la mayoría se supera el 80% de alumnado integrado, destacando Galicia y Navarra con más del 90%. Teniendo en cuenta el tipo de discapacidad, los mayores porcentajes de integración corresponden a los trastornos graves de conducta/personalidad, 98,0%, discapacidad auditiva, 94,9%, y visual, 94,7%. En este artículo se muestra que el porcentaje de alumnos con Necesidades Educativas Especiales sobre el total de estudiantes de FP de Grado Medio ha ido creciendo de forma importante en los últimos años. En el curso 2011-12 sólo el 0,7% de los alumnos de FP de Grado Medio en España eran alumnos con necesidades educativas especiales. Esa proporción ha ido creciendo constantemente hasta doblarse en el curso 2016-17 (1,5%) y estar ya en el curso 2018-19 (1,9%).
dc.language.iso es
dc.publisher La Ciudad Accesible
dc.relation 27-41
dc.relation.ispartof Covid-19. Educación inclusiva y personas con discapacidad: fortalezas y debilidades de la teleeducación
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Entorno educativo
dc.subject Estudiantes
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Formación profesional
dc.subject Fracaso escolar
dc.subject Normativa
dc.subject Virus
dc.subject Epidemia
dc.subject Datos estadísticos
dc.subject Madrid
dc.title Adaptaciones de los ACNEES en los tiempos de la COVID-19: el caso particular de la Formación Profesional de la Comunidad de Madrid
dc.type Capítulo de libro

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items