espanhol | galego | euskera | catalão | português | Inglês
 

Apresentar o registro simples

dc.contributor.author Hernández-Carrera, Rafael M.
dc.contributor.author Bautista-Vallejo, José M.
dc.contributor.author Vieira Fernández, Ignacio
dc.coverage.spatial España
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-10-23T10:31:28Z
dc.date.accessioned 2020-10-27T07:52:27Z
dc.date.available 2020-10-23T10:31:28Z
dc.date.available 2020-10-27T07:52:27Z
dc.date.issued 2020-10-27
dc.identifier.other Depósito Legal GR 989-2020
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6160
dc.description.abstract Conforme se han ido extendiendo los estados de alarma en este marco de emergencia sanitaria, se ve con más claridad el impacto, lleno aún de grandes incógnitas, de esta situación sobre la enseñanza y el aprendizaje. En particular, el profesorado está viviendo situaciones diversas que van desde la pérdida de control de la situación, entre otros por falta de medios para enseñar y aprender, hasta situaciones en donde su capacidad de liderazgo está haciendo posible convertir esta situación de cierre de la institución en una oportunidad de futuro. Este trabajo pretende reflexionar y reunir información actualizada sobre la capacidad de liderazgo del profesorado, algo que se presenta como necesario y es extremadamente importante en estos tiempos de cambios profundos y llenos de incertidumbre. Se concluye afirmando algunas de las competencias para el afianzamiento de este liderazgo transformacional.
dc.language.iso es
dc.publisher La Ciudad Accesible
dc.relation 81-91
dc.relation.ispartof Covid-19. Educación inclusiva y personas con discapacidad: fortalezas y debilidades de la teleeducación
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/deed.es
dc.subject Profesor
dc.subject Virus
dc.subject Epidemia
dc.subject Educación
dc.subject Competencias
dc.title El profesorado como líder en situaciones de crisis: el caso de la pandemia por COVID-19
dc.type Capítulo de libro

Arquivos neste Item

Este Item aparece na(s) seguinte(s) Coleção(ções)

Apresentar o registro simples