Los desafíos de proporcionar servicios de atención temprana durante la pandemia COVID-19, nos han empujado a todas y todos a trabajar de nuevas maneras para garantizar mejores resultados para los niños. Estos nuevos desafíos refuerzan lo que ya sabemos sobre los principios y las prácticas basadas en la evidencia que son fundamentales para el campo de la atención temprana. ECTA Center organizó varios grupos de discusión entre la primavera-verano de 2020 con maestros, profesionales de atención temprana, personal de la Administración y familias de EEUU. Al escuchar sus historias, se hizo evidente que no se trataba de nuevas prácticas. Más bien, se trata de ampliar estrategias para enfatizar muchas prácticas que ya habían demostrado ser eficaces. Estas prácticas clave se presentan en el artículo en cuatro áreas amplias: 1. Acompañar a las familias. 2. Prestación de servicios centrados en la familia. 3. Colaboración y trabajo en equipo eficaces. 4. Maximizar el uso de la tecnología. Cada área también incluye un conjunto de preguntas para la discusión en grupo o la autorreflexión.
El objetivo de este artículo es presentar una descripción de la fuerza de prensión manual de hombres y mujeres con discapacidad intelectual (DI) y comparar los resultados con valores de referencia de otras personas con y ...
Las conductas problemáticas que presentan las personas con discapacidad intelectual (DI) influyen negativamente en su calidad de vida. Los principios derivados del análisis conductual aplicado subrayan la relación existente ...
Organizar las variables contextuales o de antecedente (operaciones motivadoras) puede tener un impacto en la ocurrencia de las conductas desafiantes que presenta el alumnado con discapacidad intelectual. El presente estudio ...
El objetivo principal de esta guía es servir de ayuda a profesionales y entidades del ámbito del derecho (operadores jurídicos) que necesitan comunicarse de forma puntual o durante un procedimiento temporal con personas ...
Bárcena Gaona, Susana X.; Cruz Torres, Christian Enrique; Jenkins Charles, Benjamin C.(2018)
El objetivo central de esta investigación fue analizar las actitudes y los estereotipos hacia personas con discapacidad motriz en una muestra de estudiantes del área de la salud. Para ello se aplicaron la Escala Multidimensional ...