Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Vidriales Fernández, Ruth | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Ruiz, Cristina | |
dc.contributor.author | Sánchez López, Carlos Enrique | |
dc.contributor.author | Plaza Sanz, Marta | |
dc.contributor.author | Hernández Layna, Cristina | |
dc.contributor.author | Verde Cagiao, María | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2021-02-18T08:27:21Z | |
dc.date.available | 2021-02-18T08:27:21Z | |
dc.date.issued | 2021-02-18 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6263 | |
dc.description.abstract | Este informe constituye un primer acercamiento a la situación actual de la educación del alumnado con TEA en España. Ofrece información sobre su distribución y sobre la respuesta educativa disponible en las distintas comunidades autónomas. De este modo, se pretende generar conocimiento sobre la realidad de este alumnado en el país y establecer un punto de partida para identificar las fortalezas y áreas de mejora en el sistema educativo actual de manera que se ofrezca una respuesta ajustada a su situación y necesidades. Con este análisis pretende contribuir al diseño de políticas públicas que garanticen la calidad de la educación para el alumnado con TEA y su inclusión en el sistema educativo. Asimismo, se persigue la identificación de indicadores y modelos de referencia en la práctica educativa que incorporen las necesidades y fortalezas de los y las estudiantes en el espectro del autismo, el conocimiento científico y el criterio experto y que se muestren eficaces en garantizar su derecho a la educación. El estudio tiene un carácter descriptivo e incluye información sobre cuáles son las fórmulas de atención educativa en cada comunidad y ciudad autónoma en España. También incorpora un análisis de los datos estadísticos disponibles a nivel estatal y autonómico en relación con el número de estudiantes con TEA identificados y sobre su distribución en función de variables como el sexo, las etapas educativas, las fórmulas de escolarización o la respuesta educativa que reciben. La información recopilada abarca el análisis de las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica en la modalidad de escolarización ordinaria. Asimismo, incluye los datos relativos a las etapas de Educación Infantil, Educación Básica Obligatoria y Formación Profesional Básica Especial en la modalidad de educación especial. | |
dc.format.extent | 60 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Confederación Autismo España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Autismo | |
dc.subject | Trastornos del espectro autista | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Modelos | |
dc.subject | Entorno educativo | |
dc.subject | Datos estadísticos | |
dc.subject | Escolarización | |
dc.subject | Sector público | |
dc.subject | Sector privado | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Infancia | |
dc.subject | Adolescentes | |
dc.subject | Juventud | |
dc.subject | Menores | |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | |
dc.subject | Nivel autonómico | |
dc.subject | Evolución | |
dc.subject | Apoyo educativo | |
dc.subject | Atención infancia | |
dc.subject | Características sistema | |
dc.subject | Educación infantil | |
dc.subject | Educación especial | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.subject | Educación secundaria | |
dc.subject | Formación profesional | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.subject | Organización y gestión | |
dc.subject | Financiación | |
dc.subject | Estudio descriptivo | |
dc.subject | Autonomías | |
dc.subject | España | |
dc.title | El alumnado con trastorno del espectro del autismo en España. Análisis de la distribución autonómica y de los modelos educativos existentes | |
dc.type | Estudio |