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dc.contributor.author Vidriales Fernández, Ruth
dc.contributor.author Gutiérrez Ruiz, Cristina
dc.contributor.author Sánchez López, Carlos Enrique
dc.contributor.author Plaza Sanz, Marta
dc.contributor.author Hernández Layna, Cristina
dc.contributor.author Verde Cagiao, María
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2021-02-18T08:27:21Z
dc.date.available 2021-02-18T08:27:21Z
dc.date.issued 2021-02-18
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6263
dc.description.abstract Este informe constituye un primer acercamiento a la situación actual de la educación del alumnado con TEA en España. Ofrece información sobre su distribución y sobre la respuesta educativa disponible en las distintas comunidades autónomas. De este modo, se pretende generar conocimiento sobre la realidad de este alumnado en el país y establecer un punto de partida para identificar las fortalezas y áreas de mejora en el sistema educativo actual de manera que se ofrezca una respuesta ajustada a su situación y necesidades. Con este análisis pretende contribuir al diseño de políticas públicas que garanticen la calidad de la educación para el alumnado con TEA y su inclusión en el sistema educativo. Asimismo, se persigue la identificación de indicadores y modelos de referencia en la práctica educativa que incorporen las necesidades y fortalezas de los y las estudiantes en el espectro del autismo, el conocimiento científico y el criterio experto y que se muestren eficaces en garantizar su derecho a la educación. El estudio tiene un carácter descriptivo e incluye información sobre cuáles son las fórmulas de atención educativa en cada comunidad y ciudad autónoma en España. También incorpora un análisis de los datos estadísticos disponibles a nivel estatal y autonómico en relación con el número de estudiantes con TEA identificados y sobre su distribución en función de variables como el sexo, las etapas educativas, las fórmulas de escolarización o la respuesta educativa que reciben. La información recopilada abarca el análisis de las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica en la modalidad de escolarización ordinaria. Asimismo, incluye los datos relativos a las etapas de Educación Infantil, Educación Básica Obligatoria y Formación Profesional Básica Especial en la modalidad de educación especial.
dc.format.extent 60
dc.language spa
dc.publisher Confederación Autismo España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad
dc.subject Autismo
dc.subject Trastornos del espectro autista
dc.subject Educación
dc.subject Modelos
dc.subject Entorno educativo
dc.subject Datos estadísticos
dc.subject Escolarización
dc.subject Sector público
dc.subject Sector privado
dc.subject Estudiantes
dc.subject Infancia
dc.subject Adolescentes
dc.subject Juventud
dc.subject Menores
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Nivel autonómico
dc.subject Evolución
dc.subject Apoyo educativo
dc.subject Atención infancia
dc.subject Características sistema
dc.subject Educación infantil
dc.subject Educación especial
dc.subject Educación primaria
dc.subject Educación secundaria
dc.subject Formación profesional
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Organización y gestión
dc.subject Financiación
dc.subject Estudio descriptivo
dc.subject Autonomías
dc.subject España
dc.title El alumnado con trastorno del espectro del autismo en España. Análisis de la distribución autonómica y de los modelos educativos existentes
dc.type Estudio

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