dc.contributor.author |
Confederación Autismo España |
dc.date |
2020 |
dc.date.accessioned |
2021-06-15T07:45:54Z |
dc.date.available |
2021-06-15T07:45:54Z |
dc.date.issued |
2021-06-15 |
dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6350 |
|
dc.description.abstract |
Esta iniciativa se orienta a analizar las barreras y las necesidades percibidas por los servicios universitarios de atención a estudiantes con discapacidad en relación con el acceso, el desempeño y los apoyos que precisan los y las estudiantes en el espectro del autismo que cursan estudios superiores. Asimismo, se dirige a identificar los principales facilitadores existentes en el contexto universitario que podrían favorecer el desempeño de los y las estudiantes que forman parte de este colectivo, y contribuir a que alcancen el máximo potencial y aprovechamiento de los estudios superiores. El trabajo parte de una revisión documental de la literatura existente sobre el trastorno del espectro del autismo en la etapa universitaria y de la revisión de instrumentos legislativos y políticas públicas (análisis de fuentes secundarias). Asimismo, incluye la información generada en un encuentro presencial con profesionales responsables de los servicios de atención a estudiantes con discapacidad de diferentes universidades de la Comunidad de Madrid (análisis fuentes primarias). |
dc.format.extent |
16 |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
Confederación Autismo España |
dc.subject |
Autismo |
dc.subject |
Trastornos del espectro autista |
dc.subject |
Hombre |
dc.subject |
Mujer |
dc.subject |
Acceso |
dc.subject |
Educación superior |
dc.subject |
Entorno educativo |
dc.subject |
Estudiantes |
dc.subject |
Inclusión educativa |
dc.subject |
Juventud |
dc.subject |
Necesidades educativas especiales |
dc.subject |
Servicios de apoyo |
dc.subject |
Universidad |
dc.subject |
España |
dc.title |
La educación universitaria para estudiantes con trastorno del espectro del autismo. Una visión desde los servicios de apoyo
a estudiantes con discapacidad |
dc.type |
Estudio |