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dc.contributor.author Fernández-Álvarez, Clara J.
dc.contributor.author Yon-Hernández, Jo A.
dc.contributor.author Magan-Maganto, María
dc.contributor.author Mota Rodríguez, Annelly N. D.
dc.contributor.author Wojcik, Dominika Z.
dc.contributor.author Canal-Bedia, Ricardo
dc.coverage.spatial España
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2021-12-03T11:22:17Z
dc.date.accessioned 2021-12-06T08:34:32Z
dc.date.available 2021-12-03T11:22:17Z
dc.date.available 2021-12-06T08:34:32Z
dc.date.issued 2021-12-03
dc.identifier.issn 2529-8240
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6469
dc.description.abstract El Trastorno del Espectro Autista (TEA) y el fenotipo ampliado del autismo (FAA) implican dificultades significativas en comunicación social y comportamiento repetitivo que a menudo presentan riesgo de trastornos cognitivos asociados y dificultades adaptativas. El cuestionario del Cociente del Espectro Autista para niños (AQ-Child), es un cuestionario de informe para padres cuyo objetivo es cuantificar los rasgos característicos del autismo en menores en edad escolar. El objetivo es identificar de menores en riesgo de presentar una dificultad de comunicación social en edades comprendidas desde los 4 a 11 años, que han podido pasar desapercibidos en los sistemas de detección de la primera infancia, susceptibles a necesitar una evaluación dirigida a desarrollar intervenciones coordinadas preventivas y de apoyo en el contexto escolar, social y familiar. Se realizó un estudio con diseño observacional analítico dirigido a una muestra potencial de 1.000 menores en edades comprendidas entre 4 y 11 años. El muestreo se realizó mediante selección aleatoria en puntos de muestreo. De los 36 casos valorados, 30 fueron diagnosticados con un trastorno del neurodesarrollo y 19 menores recibieron un diagnóstico de TEA. Los resultados preliminares indican que el AQ-Child es una herramienta sensible para identificar casos de menores con alteraciones del neurodesarrollo.
dc.language.iso es
dc.publisher Fundación Caser
dc.relation 38-57
dc.relation.ispartofseries Actas de Coordinación Sociosanitaria
dc.subject Autismo
dc.subject Trastornos del espectro autista
dc.subject Detección
dc.subject Infancia
dc.subject Edad escolar
dc.subject Comunicación
dc.subject Evaluación
dc.title Hacia la identificación de signos del Trastorno del Espectro Autista en menores entre 4 y 11 años con el cuestionario AQ. Descripción de las características de los participantes
dc.title.alternative Towards the identification of signs of Autism Spectrum Disorder in minors between 4 and 11 years old with the AQ questionnaire. Description of the characteristics of the participants
dc.type Artículo
dc.relation.volume 29
dc.relation.number 2021

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