español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ivern Sala, Jan
dc.contributor.author Carbonell Sánchez, Xavier
dc.contributor.editor Revista Española de Discapacidad
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-01-07T12:14:57Z
dc.date.available 2022-01-07T12:14:57Z
dc.date.issued 2022-01-07
dc.identifier.issn 2340-5104
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6481
dc.description.abstract El objetivo del estudio fue valorar la capacidad de planificación, en un contexto de visoconstrucción, de un grupo de personas con discapacidad intelectual. Los 70 participantes eran miembros de Aura Fundación diagnosticados con discapacidad intelectual moderada y fueron reclutados mediante un muestreo intencional. Se hallaron correlaciones significativas entre el cociente intelectual no verbal, evaluado mediante las Matrices Progresivas de Raven, y la riqueza y exactitud del dibujo de la Figura Compleja de Rey-Osterrieth, así como con el tipo de construcción de la figura. Se constató que los participantes que obtuvieron una mayor puntuación de cociente intelectual llevaron a cabo una mejor planificación de la tarea. También se encontró una correlación significativa entre la riqueza y exactitud de la Figura Compleja de Rey-Osterrieth y el tipo de construcción usado. Estos resultados acreditan la importancia de un sistema de apoyos que impulse el uso de estrategias complejas para lograr objetivos.
dc.format.extent 135-152
dc.language spa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Juventud
dc.subject Adultos
dc.subject Apoyo
dc.subject Planificación
dc.subject Inteligencia
dc.subject Función mental
dc.subject Funcionamiento
dc.subject Tests de inteligencia
dc.subject Evaluación psicológica
dc.title Análisis del uso de estrategias complejas de personas con discapacidad intelectual en un contexto de visoconstrucción
dc.title.alternative Analysis of complex strategies usage in persons with intellectual disability in a visuoconstruction context
dc.type Artículo
dc.identifier.DOI https://doi.org/10.5569/2340-5104.09.02.08
dc.relation.volume 9
dc.relation.number 2

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items