Apresentar o registro simples
dc.contributor.author |
Garrote Rojas, Daniel |
dc.contributor.author |
Castro Garrote, Carla |
dc.contributor.author |
Jiménez-Fernández, Sara |
dc.contributor.editor |
Revista Española de Discapacidad |
dc.date |
2021 |
dc.date.accessioned |
2022-01-07T12:14:57Z |
dc.date.available |
2022-01-07T12:14:57Z |
dc.date.issued |
2022-01-07 |
dc.identifier.issn |
2340-5104 |
dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6482 |
|
dc.description.abstract |
Esta investigación se basa en una revisión sistemática sobre la inteligencia emocional y las personas con necesidades especiales de tipo intelectual. Realizándose una descripción sobre los diferentes modelos teóricos e implicación educativa actual, con el objetivo de describir las investigaciones que justifican la necesidad de su desarrollo en personas con discapacidad intelectual. Utilizando las bases de datos Google Académico y Dialnet se han obtenido 25 artículos, los cuales describen sus beneficios para el bienestar personal, la autoeficacia, la autoestima, la confianza y la seguridad que les proporciona. El desarrollo de la inteligencia emocional les proporciona mayor satisfacción vital y calidad de vida debido a que facilita un mayor conocimiento, control y regulación emocional, convirtiéndose estos en recursos para afrontar los impulsos, la ansiedad, la frustración y el estrés de estas personas. Por tanto, se convierte en un eslabón más en su desarrollo y formación integral, facilitándoles y mejorando su desarrollo y relaciones interpersonales. |
dc.format.extent |
119-134 |
dc.language |
spa |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es |
dc.subject |
Discapacidad intelectual |
dc.subject |
Necesidades educativas especiales |
dc.subject |
Entorno educativo |
dc.subject |
Infancia |
dc.subject |
Adolescentes |
dc.subject |
Juventud |
dc.subject |
Emociones |
dc.subject |
Adaptación personal |
dc.subject |
Aptitudes |
dc.subject |
Literatura científica |
dc.title |
La inteligencia emocional en niños y jóvenes con necesidades educativas especiales de tipo intelectual |
dc.title.alternative |
Emotional intelligence in children and young people with special intellectual educational needs |
dc.type |
Artículo |
dc.identifier.DOI |
https://doi.org/10.5569/2340-5104.09.02.07 |
dc.relation.volume |
9 |
dc.relation.number |
2 |
Arquivos neste Item
Este Item aparece na(s) seguinte(s) Coleção(ções)
Apresentar o registro simples
Related Items