Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Garrote Rojas, Daniel | |
dc.contributor.author | Castro Garrote, Carla | |
dc.contributor.author | Jiménez-Fernández, Sara | |
dc.contributor.editor | Revista Española de Discapacidad | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2022-01-07T12:14:57Z | |
dc.date.available | 2022-01-07T12:14:57Z | |
dc.date.issued | 2022-01-07 | |
dc.identifier.issn | 2340-5104 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6482 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se basa en una revisión sistemática sobre la inteligencia emocional y las personas con necesidades especiales de tipo intelectual. Realizándose una descripción sobre los diferentes modelos teóricos e implicación educativa actual, con el objetivo de describir las investigaciones que justifican la necesidad de su desarrollo en personas con discapacidad intelectual. Utilizando las bases de datos Google Académico y Dialnet se han obtenido 25 artículos, los cuales describen sus beneficios para el bienestar personal, la autoeficacia, la autoestima, la confianza y la seguridad que les proporciona. El desarrollo de la inteligencia emocional les proporciona mayor satisfacción vital y calidad de vida debido a que facilita un mayor conocimiento, control y regulación emocional, convirtiéndose estos en recursos para afrontar los impulsos, la ansiedad, la frustración y el estrés de estas personas. Por tanto, se convierte en un eslabón más en su desarrollo y formación integral, facilitándoles y mejorando su desarrollo y relaciones interpersonales. | |
dc.format.extent | 119-134 | |
dc.language | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es | |
dc.subject | Discapacidad intelectual | |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | |
dc.subject | Entorno educativo | |
dc.subject | Infancia | |
dc.subject | Adolescentes | |
dc.subject | Juventud | |
dc.subject | Emociones | |
dc.subject | Adaptación personal | |
dc.subject | Aptitudes | |
dc.subject | Literatura científica | |
dc.title | La inteligencia emocional en niños y jóvenes con necesidades educativas especiales de tipo intelectual | |
dc.title.alternative | Emotional intelligence in children and young people with special intellectual educational needs | |
dc.type | Artículo | |
dc.identifier.DOI | https://doi.org/10.5569/2340-5104.09.02.07 | |
dc.relation.volume | 9 | |
dc.relation.number | 2 |