spanish | galician | basque | catalan | portuguese | english
 

Show simple item record

dc.contributor.author Schewe, Lelia
dc.contributor.editor Revista Española de Discapacidad
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-01-07T12:14:57Z
dc.date.available 2022-01-07T12:14:57Z
dc.date.issued 2022-01-07
dc.identifier.issn 2340-5104
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6483
dc.description.abstract La tesis que se presenta en este artículo tiene como objetivo analizar las trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad que actualmente cursan el nivel secundario en Argentina. Se considera necesario abordar esa dimensión vital desde un enfoque biográfico narrativo porque permite desentrañar los sentidos profundos de los logros, obstáculos y desafíos que se presentan. Las particularidades de estas trayectorias se vinculan a las derivaciones, los cambios de escuelas, las configuraciones de apoyo y otras dinámicas singulares que son vividas por cada estudiante, según las condiciones y oportunidades de cada contexto. La intención es aportar a los estudios críticos en discapacidad en América Latina, sistematizando las valiosas experiencias que se construyen en nuestros países, desde el respeto por la palabra de los estudiantes con discapacidad, que ha sido históricamente invisibilizada en los contextos académicos.
dc.format.extent 103-118
dc.language spa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad
dc.subject Educación especial
dc.subject Escuela
dc.subject Educación secundaria
dc.subject Estudiantes
dc.subject Adolescentes
dc.subject Actitudes
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Argentina
dc.subject Latinoamérica
dc.title Trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad en la educación secundaria argentina: biografías en contexto
dc.title.alternative School trajectories of students with disabilities at the Argentinian secondary school level: Biographies in context
dc.type Artículo
dc.identifier.DOI https://doi.org/10.5569/2340-5104.09.02.06
dc.relation.volume 9
dc.relation.number 2

Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Related Items