Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Hernández Layna, Cristina | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Ruiz, Cristina | |
dc.contributor.author | Verde Cagiao, María | |
dc.contributor.author | Plaza Sanz, Marta | |
dc.contributor.author | Vidriales Fernández, Ruth | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-29T06:35:58Z | |
dc.date.available | 2022-03-29T06:35:58Z | |
dc.date.issued | 2022-03-29 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6535 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es conocer cómo ha influido en el bienestar emocional de los y las estudiantes con trastorno del espectro del autismo (TEA) la vuelta a las clases presenciales tras el periodo de confinamiento vivido durante la pandemia del COVID-19. El estudio también ha permitido identificar las barreras a las que se ha enfrentado el colectivo en esta transición, así como los facilitadores que se han puesto a su disposición para superarlas. En él han participado 53 familias y 5 profesionales de las entidades que prestan apoyos educativos al colectivo. Estas personas han facilitado sus testimonios a través de grupos de discusión y entrevistas. También se ha contado con la participación de un estudiante con TEA de educación secundaria, que aportó su experiencia y contrastó la información recopilada. | |
dc.format.extent | 72 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Confederación Autismo España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Autismo | |
dc.subject | Trastornos del espectro autista | |
dc.subject | COVID | |
dc.subject | Bienestar | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Infancia | |
dc.subject | Adolescentes | |
dc.subject | Juventud | |
dc.subject | Trastornos emocionales | |
dc.subject | Efectos | |
dc.subject | Barreras | |
dc.subject | Entorno educativo | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.subject | Educación secundaria | |
dc.subject | Adaptación personal | |
dc.subject | España | |
dc.title | El impacto de la vuelta a las aulas en el bienestar emocional del alumnado con trastorno del espectro del autismo tras el regreso a las aulas durante la Covid-19 | |
dc.type | Estudio |