español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Hernández Layna, Cristina
dc.contributor.author Gutiérrez Ruiz, Cristina
dc.contributor.author Verde Cagiao, María
dc.contributor.author Plaza Sanz, Marta
dc.contributor.author Vidriales Fernández, Ruth
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-03-29T06:35:58Z
dc.date.available 2022-03-29T06:35:58Z
dc.date.issued 2022-03-29
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6535
dc.description.abstract El objetivo de este estudio es conocer cómo ha influido en el bienestar emocional de los y las estudiantes con trastorno del espectro del autismo (TEA) la vuelta a las clases presenciales tras el periodo de confinamiento vivido durante la pandemia del COVID-19. El estudio también ha permitido identificar las barreras a las que se ha enfrentado el colectivo en esta transición, así como los facilitadores que se han puesto a su disposición para superarlas. En él han participado 53 familias y 5 profesionales de las entidades que prestan apoyos educativos al colectivo. Estas personas han facilitado sus testimonios a través de grupos de discusión y entrevistas. También se ha contado con la participación de un estudiante con TEA de educación secundaria, que aportó su experiencia y contrastó la información recopilada.
dc.format.extent 72
dc.language spa
dc.publisher Confederación Autismo España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad
dc.subject Autismo
dc.subject Trastornos del espectro autista
dc.subject COVID
dc.subject Bienestar
dc.subject Estudiantes
dc.subject Infancia
dc.subject Adolescentes
dc.subject Juventud
dc.subject Trastornos emocionales
dc.subject Efectos
dc.subject Barreras
dc.subject Entorno educativo
dc.subject Educación primaria
dc.subject Educación secundaria
dc.subject Adaptación personal
dc.subject España
dc.title El impacto de la vuelta a las aulas en el bienestar emocional del alumnado con trastorno del espectro del autismo tras el regreso a las aulas durante la Covid-19
dc.type Estudio

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items