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dc.contributor.author Llorca Llinares, Miguel
dc.contributor.author Sánchez Rodríguez, Josefina
dc.contributor.author Morillo Lesme, Talía Cristina
dc.contributor.author González Parra, Beatriz
dc.contributor.author González Hernández, Raquel
dc.contributor.author Marrero González, Japci
dc.contributor.author Peña Darias, Eduardo
dc.contributor.editor Siglo Cero
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2022-09-19T08:04:04Z
dc.date.available 2022-09-19T08:04:04Z
dc.date.issued 2022-09-19
dc.identifier.issn 0210-1696
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6619
dc.description.abstract Esta investigación que presentamos pretende profundizar en las señales de alarma más frecuentes de los niños y las niñas diagnosticados con TEA, atendiendo a su nivel de desarrollo lingüístico. Para ello, analizamos los resultados obtenidos de una muestra de 142 niños y niñas evaluados en los cinco últimos años en el Servicio de Psicomotricidad de la Universidad de La Laguna. El instrumento utilizado es el ADOS-2 y para realizar el análisis estadístico hacemos uso del SPSS. Las conclusiones obtenidas hacen referencia a la ausencia de lenguaje durante los 3 primeros años de vida y a un aumento del porcentaje de sujetos con lenguaje adquirido a partir de esta edad; al escaso uso de la mirada, poco uso de la expresividad facial y gestualidad limitada en la interacción social; o la falta de respuesta cuando se les llama por su nombre solo en sujetos carentes de lenguaje, como algunas de las características más evidentes en las personas con TEA. En general, las variables en interacción social están más estrechamente relacionadas entre sí que en el resto de los ámbitos evaluados.
dc.format.extent 95-113
dc.language spa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Autismo
dc.subject Trastornos del espectro autista
dc.subject Infancia
dc.subject Psicomotricidad
dc.subject Detección precoz
dc.subject Lenguaje
dc.subject Evaluación
dc.title Análisis y conclusiones en torno a la evaluación de menores con trastorno de espectro autista
dc.title.alternative Analysis and conclusions around the evaluation of children with autism spectrum disorder
dc.type Artículo
dc.identifier.DOI https://doi.org/10.14201/scero202253195113
dc.relation.volume 53
dc.relation.number 1

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