Álvarez, Luis; Núñez, José Carlos; González-Pienda, Julio Antonio; Álvarez, David; Bernardo, Ana Belén(Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2007)
¿Es posible aprender a atender? En el presente artículo se informa del desarrollo, aplicación y contrastación de un programa de intervención para la mejora de la atención selectiva y sostenida en estudiantes de 5 a 19 años, ...
Aparicio Rodrigo, María; González de Dios, Javier(2011)
Los autores del estudio concluyen que no hay pruebas de que el uso de un medicamento para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad se asocie con incremento de efectos cardiovasculares importantes.
Aparicio Rodrigo, María; González de Dios, Javier; Ramos Lizana, Julio(2011)
Los autores de los estudios revisados en este artículo no encontraron diferencias en el riesgo de muerte o eventos cardiacos agudos graves entre pacientes con medicación psicoestimulante y sin ella. En conjunto, no consideran ...
Hidalgo de la Guía, Irene; Garayzábal Heinze, Elena(2019)
Los trastornos del neurodesarrollo presentes en alteraciones como el síndrome de Down, el síndrome de Williams y el síndrome de Smith Magenis subyacen en las características cognitivas, conductuales y lingüísticas de quienes ...
El suicidio es una de las principales causas de muerte entre adolescentes y personas adultas en el mundo actual. Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 800.000 personas se suicidan cada año en todo el ...
La distrofia muscular de Duchenne (DMD) es una enfermedad neuromuscular hereditaria y degenerativa que afecta a uno por cada 3500 a 6000 varones recién nacidos. Se ha estudiado principalmente desde una perspectiva médica. ...