García Alba, Javier; Portellano Pérez, José Antonio; Martín Palacio, María Eugenia(FEAPS, 2011)
El propósito de esta investigación fue estudiar las diferencias en el estado
neuropsicológico en síndrome de Down (SD) en dos edades claramente
diferenciadas. Para ello, 105 participantes (43 con SD y 62 sin SD) ...
López, José Antonio; Rodríguez, Luis; Sacristán, Ana María; Garrido, Mercedes; Martínez, María Teresa; Andrés, Jesús María(Asociación Española de Neuropsiquiatría, 2011)
Este artículo pretende estudiar la validez para el diagnóstico del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), de cada uno de los ítems DSM-IV y buscar un modelo reducido de ítems que ayude a detectar casos ...
Aparicio Rodrigo, María; González de Dios, Javier(2011)
Los autores del estudio concluyen que no hay pruebas de que el uso de un medicamento para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad se asocie con incremento de efectos cardiovasculares importantes.
Molina Arias, Manuel; González de Dios, Javier(2011)
Este artículo pretende valorar el efecto del tratamiento con osteopatía craneal (OC) sobre la salud general, la función motora y la calidad de vida de niños con parálisis cerebral (PC), así como el efecto sobre la calidad ...
Aparicio Rodrigo, María; González de Dios, Javier; Ramos Lizana, Julio(2011)
Los autores de los estudios revisados en este artículo no encontraron diferencias en el riesgo de muerte o eventos cardiacos agudos graves entre pacientes con medicación psicoestimulante y sin ella. En conjunto, no consideran ...
Buñuel Álvarez, José Cristóbal; Aparicio Sánchez, José Luis(2011)
Los resultados de este estudio recomiendan un seguimiento estrecho de los niños con puntuaciones de TA5 menor que 7, por la mayor morbilidad neurológica a corto, medio y largo plazo que presentan (de la que la mayor ...
Buñuel Álvarez, José Cristóbal; Cuervo Valdés, Jaime Javier(2011)
Los autores del artículo concluyen que a pesar de algunas limitaciones metodológicas del estudio valorado, la LM debe recomendarse tanto en las maternidades como en las consultas de Pediatría de Atención Primaria, por sus ...
Míguez Gómez, Patricia(Federación Española de Síndrome de Down, 2011)
Actualmente, para comprender qué quiere decir la atención temprana es necesario
pensar en el niño como parte de un sistema familiar,de una comunidad y de una sociedad, elementos imprescindibles en cualquier intervención. ...