español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Moreno López, Lourdes
dc.contributor.author Díaz Redondo, Ángela
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-01-16T07:16:47Z
dc.date.available 2024-01-16T07:16:47Z
dc.date.issued 2024-01-16
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6846
dc.description.abstract En este documento, elaborado por el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESYA) dentro del proyecto “Accesibilidad sensorial y cognitiva en la comunicación y gestión de los servicios telemáticos y telefónicos de la AGE (Access2Citizen)”, se presenta una panorámica sobre la accesibilidad en diferentes soportes proporcionados por los servicios de emergencia. En concreto, páginas web y aplicaciones móviles de los servicios de emergencias a nivel nacional y, en especial, del 112. El documento se divide en tres grandes partes: Parte I. Introducción y normativa. En esta parte se recoge la principal legislación sobre la accesibilidad en los servicios de emergencia, tanto del marco regulador europeo como del nacional. Parte II. Hacia un servicio 112 accesible y universal. En esta parte el objetivo es brindar una comprensión detallada de los diferentes perfiles de discapacidad existentes y sus necesidades en relación con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como, definir una serie de recomendaciones que es necesario tener en cuenta a la hora de implementar soluciones 112 accesibles, tanto para web como aplicaciones móviles. Parte III. Evaluación de accesibilidad de los servicios de emergencia 112. En esta parte se presenta el análisis realizado de las evaluaciones de accesibilidad de aplicaciones móviles 112 existentes y las páginas web informativas correspondientes al 112 de las CCAA y otros servicios de emergencias como son el 016, 024, 062 y el 091. También se incluye la metodología propuesta para llevar a cabo dichas evaluaciones.
dc.format.extent 104
dc.language spa
dc.publisher Real Patronato sobre Discapacidad
dc.subject Discapacidad
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Discapacidad sensorial
dc.subject Discapacidad física y orgánica
dc.subject Discapacidad visual
dc.subject Discapacidad auditiva
dc.subject Accesibilidad
dc.subject Nuevas tecnologías
dc.subject Internet
dc.subject Teléfono
dc.subject Utilización de servicios
dc.subject Servicios de urgencia
dc.subject Teléfono social
dc.subject Normativa
dc.subject Recomendaciones
dc.subject Evaluación
dc.subject España
dc.title Panorámica de la accesibilidad de páginas web y aplicaciones móviles de los servicios de emergencia 112
dc.type Estudio

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items