El TDAH es uno de los diagnósticos más frecuentes en psiquiatría infantil, su diagnóstico temprano reviste una gran importancia para su intervención familiar, escolar y social. Basándose en la clasificación internacional ...
Henao, Claudia Patricia; Pérez, Julio Ernesto(Universidad del Rosario, 2013)
Determinar la validez de apariencia y concurrente de un instrumento de evaluación de la discapacidad en personas con lesión medular crónica (SCI-DAS), basado en el core set abreviado de la CIF. Participaron 100 personas ...
Entre el 50-70% de las demencias son debidas a la enfermedad del Alzheimer. Este trabajo trata un posible caso de Alzheimer en una mujer de 77 años de edad. El objetivo de este trabajo es analizar las funciones neuropsicológicas ...
La amnesia postraumática puede ser evaluada con la “Galveston Orientation Amnesia Test” (GOAT), que nos ayuda tanto a detectarla como a determinar su duración. El problema de esta escala es que tiene algunas limitaciones ...
Buñuel Álvarez, José Cristóbal; Aparicio Sánchez, José Luis(2011)
Los resultados de este estudio recomiendan un seguimiento estrecho de los niños con puntuaciones de TA5 menor que 7, por la mayor morbilidad neurológica a corto, medio y largo plazo que presentan (de la que la mayor ...
El instrumento ADHD Rating Scale IV (ADHD RS IV) es un cuestionario de 18 ítems que permite valorar el déficit de atención, la hiperactividad e impulsividad que conforman el trastorno por déficit de atención con hiperactividad ...