Peralta, A.; Fundacion Desenvolupament ComunitariI(Real Patronato sobre Discapacidad, 2007)
Tres son los objetivos que se plantea este libro blanco: describir y analizar la situación del alumnado universitario con discapacidad, identificar debilidades y buenas prácticas del sistema universitario respecto a las ...
En este documento se presentan una serie de principios y criterios de intervención compartidos sobre los aspectos más importantes de la sexualidad de las personas con discapacidad. Este documento es una de las piezas ...
Vega Fuente, Amando(Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.), 2008)
Este artículo tiene como finalidad la aportación del autor al seminario "Educación y Discapacidad: Presente y Futuro", organizado por el CERMI y la Fundación ONCE. La creciente preocupación actual por la educación inclusiva, ...
El objetivo de este trabajo es recopilar y clasificar el mayor número posible de indicadores de actuación y buenas prácticas relevantes sobre la equiparación de oportunidades de personas con discapacidad en estudios ...
Ríos Hernández, Merche(Foro para la EF, la Actividad Física Recreativa y el Deporte de Castilla y León, 2009)
En este arículo analizamos las principales barreras para la participación y el
aprendizaje en el área de Educación Física. Previo a ello presentamos el análisis
conceptual del término “inclusión”, para centrarnos ...
En este artículo los autores se proponen analizar los términos de «trastornos del desarrollo, discapacidad» que pueda asociársele y las «necesidades educativas especiales (NEEs)» desde una visión integrada, tanto en lo ...
Leyva Fuentes, Mirtha(Universidad de Almería, 2005)
La aprobación en la 54ª Asamblea Mundial de la Salud en el 2011 de la Clasificación Internacional del Funcionamiento de la Discapacidad y de la Salud (CIF) originó el nuevo concepto de Discapacidad y la nueva Clasificación ...