Esta publicación, elaborada por la Comisión de educación inclusiva de familias de Plena Inclusión España, se basa en una guía de la asociación Atzegi de Guipúzcoa (Atzegi, 2012) y ha sido adaptada a la realidad estatal y ...
En una sociedad de tradición excluyente hallamos precursores que ayudan a comprender la mentalidad y conducta, tanto popular como profesional. Todo ello reflejo de una cultura normativa incluso hoy deficitaria e insuficiente. ...
Negri Cortés, María Isabel(Universidad de Málaga, 2016)
Esta tesis doctoral pretende suscitar la reflexión y el debate pedagógico, social y laboral sobre la situación formativa-escolar y socio-laboral de los jóvenes con Diversidad Funcional Intelectual, que tradicionalmente han ...
Lobato, Sabina (dir.)(Fundación ONCEComité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), 2019)
El objetivo general del presente estudio es realizar un acercamiento al fenómeno del acoso y ciberacoso escolar entre el alumnado con discapacidad. En cuanto al alcance, busca realizar una aproximación, cuantitativa y ...
Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad(Comité Español de Representantes de Personas con DiscapacidadEdiciones Cinca, 2020)
Este documento constituye una propuesta de reforma normativa, legal y reglamentaria, que supone una revisión exhaustiva de todos los aspectos regulatorios universitarios que guardan relación relevante con las personas con ...
Este documento se ha concebido como una propuesta de viaje hacia la educación inclusiva, en el que se ofrecen aquellos elementos indispensables para poder llevarlo a cabo:
- Una brújula necesaria para situar el norte del ...