La inclusión educativa se ve cuestionada, por la dificultad que los maestros encuentran al tener que gestionar diferentes niveles, capacidades y objetivos educativos dentro del aula ordinaria. Se va a exponer una experiencia ...
La educación inclusiva da respuesta al alumnado escolarizado en los centros educativos, independientemente de sus características y necesidades. Esto ha supuesto cambios metodológicos, curriculares y actitudinales por parte ...
El estudio nació de cuestiones establecidas por el colectivo docente de la etapa de Educación Infantil: ¿Establecen los docentes las medidas suficientes que requiere el alumnado? ¿Cuentan con apoyos que éste demanda y ...
Rodríguez, Alejandro; Álvarez, Emilio(Universidad Complutense de Madrid, 2014)
El acceso de estudiantes con discapacidad a la Educación Superior se ha ido incrementando y las universidades están adoptando diferentes alternativas que deben ser valoradas. El objetivo de este estudio fue conocer la ...
Las políticas sobre discapacidad van tomando cada vez más fuerza en los diferentes estamentos, pese a que ello está regulado por normativas desde hace ya muchos años. Es por ello que la Universidad de Granada (UGR) no debe ...
Luque de la Rosa, Antonio; Carrillo Arenas, Rosa(Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.), 2013)
Con el presente trabajo pretendemos mostrar el sentir de dos personas discapacitadas a su
paso por la universidad y la incidencia que su experiencia educativa y el conjunto e
interacciones recibidas ha supuesto en la ...
Lopa Peralto, Diego(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
Desde la dualidad que representa mi desempeño profesional, como psicólogo de una asociación de personas con discapacidaded intectual y profesor universitario, sentí, desde el primer día que pisé un aula, la necesidad ...
El presente artículo pretende suscitar la reflexión pedagógica sobre el cambio de mentalidad que se ha producido en un grupo estudiantil de la carrera de Educación Especial en la Facultad de Educación de la Universidad de ...
Domingo, Belinda; Palomares, Ascensión(Universidad de Castilla-La Mancha, 2013)
Este artículo tiene como objetivo aportar propuestas de mejora para conseguir una auténtica educación inclusiva para el alumnado autista, partiendo del análisis de la situación actual. Se estudian las intervenciones y ...