Lopa Peralto, Diego(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
Desde la dualidad que representa mi desempeño profesional, como psicólogo de una asociación de personas con discapacidaded intectual y profesor universitario, sentí, desde el primer día que pisé un aula, la necesidad ...
Hernández, Ana María; Ruiz, Lilliam Susana; Herrera, Ana Isabel; Segura, Sylvia; León, Heidy; Chaves, Ana Lucía(Universidad de Costa Rica, 2012)
El objetivo principal del artículo es presentar la valoración que hacen los egresados de la carrera de Educación Especial acerca del Plan de Estudios, para establecer relaciones con planteamientos de este documento y otras ...
Fernández Cabrera, Jorge Miguel; Sánchez López, Carmen Rosa; Jiménez Jiménez, Francisco; Navarro Adelantado, Vicente; Anguera Argilaga, María Teresa(2012)
En este estudio se analiza la influencia de la intervención docente en la inclusión del alumnado con discapacidad motriz en la materia de Educación Física en la Educación Secundaria Obligatoria. Una nula o escasa participación ...
Esta investigación, tiene como propósito dar a conocer cómo se está llevando a cabo, en dos universidades de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, la inclusión de personas con discapacidad, asumiendo que tanto la ...
Stiller, Laura; Gross, Martha(Universidad Nacional de Costa Rica, 2012)
En el presente artículo se identifican aspectos conceptuales y pragmáticos del acceso al proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica. Se rescata el marco legal y las acciones que fortalecen la inclusión a la educación ...
Vargas Dengo, Marie Claire(Universidad Nacional de Costa Rica, 2012)
Desde el enfoque socio-crítico, se analiza la dimensión política e ideológica de la
discapacidad con el fin de identificar procesos estructurales subyacentes a las políticas educativas en materia de discapacidad. El ...
The purposes of educational e-inclusion are fairness, equality and quality in the educational processes and offering the benefits of ICTs to all students. The impossibility of using computers or accessing the Internet ...
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo; Alegre de la Rosa, Olga María; López Aguilar, David(AIDIPE (Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía), 2012)
La necesidad de una atención específica para el desarrollo
personal, social, académico y profesional del alumnado
con discapacidad es un reto que tiene contraída la institución
universitaria. Aunque ha habido avances ...