Mendoza Laiz, Nuria(Foro para la EF, la Actividad Física Recreativa y el Deporte de Castilla y León, 2009)
Los mayores obstáculos y dificultades que señalan los docentes para la aplicación de la inclusión educativa alude a la falta de recursos materiales y personales, a la heterogeneidad de los alumnos en los grupos de clase y ...
Carreirão Gonçalves, Gisele; Fernandez Vaz, Alexandre(Foro para la EF, la Actividad Física Recreativa y el Deporte de Castilla y León, 2009)
En el presente trabajo nos centraremos en discutir los aspectos de la realidad
educacional brasileña en el proceso inclusivo de discapacitados en escuelas regulares. Tal
temática posee gran relevancia en la actualidad, ...
AFANIAS en colaboración con la Comunidad de Madrid, lleva 9 años desarrollando una propuesta de trabajo para la inclusión de adultos con discapacidad intelectual en Escuelas de adultos, experiencia que ha recibido diversos ...
Mareño Sempertegui, Mauricio(Servicio Nacional de Rehabilitación, 2009)
“La noticia de hoy es que he conocido un ser humano excepcional que más allá de su discapacidad me dejó una lección de solidaridad y amor, de compañerismo… Es una persona excepcional por eso le di la sorpresa en nombre de ...
Ríos Hernández, Merche(Foro para la EF, la Actividad Física Recreativa y el Deporte de Castilla y León, 2009)
En este arículo analizamos las principales barreras para la participación y el
aprendizaje en el área de Educación Física. Previo a ello presentamos el análisis
conceptual del término “inclusión”, para centrarnos ...
Melania Monge, R.; Mª de los Ángeles Monge, A.(Foro para la EF, la Actividad Física Recreativa y el Deporte de Castilla y León, 2009)
Con los procesos de integración educativa de los estudiantes con
necesidades educativas especiales (NEE) asociadas o no a discapacidad y el concepto de
educación inclusiva, hemos iniciado con un nuevo desafío educativo: ...
Sosa, Laura Mercedes(Foro para la EF, la Actividad Física Recreativa y el Deporte de Castilla y León, 2009)
Esta publicación presenta estudios sobre el campo de la
educación física y discapacidad, y el análisis de sus diversas prácticas
sociales y educativas basadas en el paradigma actual de Inclusión y
Diversidad.
La relevancia de esta investigación en el ámbito educativo es clara porque las actitudes son consideradas una de las variables más importantes para la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales. Las ...
Luque Parra, Diego Jesús; Rodríguez Infante, Gemma(2009)
Siendo las TIC un medio favorecedor del conocimiento y la comunicación, en el presente trabajo se busca hacer una incursión en su relación y uso con el alumnado con discapacidad. Con ello se pretende, por un lado, reflexionar ...
Fontana Hernández, Angélica; Alvarado Valverde, Ana Laura; Angulo Ramírez, Mauren; Marín Valverde, Elizabeth; Quirós Salas, Dania Melissa(Universidad Nacional de Costa Rica, 2009)
En el proceso de socialización, la familia tiene un papel fundamental en el cuidado y la crianza de los hijos y, principalmente, en la transmisión de conocimientos, valores y costumbres que les permita adaptarse a la ...