Alfageme García, María Elena(La Ciudad Accesible, 2018)
La inclusión es el objetivo más importante que persigue la educación desde hace años. La consecución de esta finalidad proporciona equidad y calidad en la educación de todas las personas, sean cuales sean sus características ...
Díaz Díaz, Erick Adonay(Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, 2018)
El estudio tuvo como objetivo brindar herramientas a los docentes para desarrollar habilidades sociales y de manejo emocional con los estudiantes en condición de discapacidad intelectual, pues les ayuda a establecer ...
Fundación Universia(Fundación UniversiaComité Español de Representantes de Personas con Discapacidad-CERMI, 2018)
La Fundación Universia, con la colaboración de Fundación ONCE, la Confederación de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el Real Patronato ...
En este artículo se realiza una reflexión sobre las características con las que ha de contar el contexto aula para poder ser considerado un entorno favorable para promover el desarrollo de la comunicación y el lenguaje de ...
Martínez Lozano, Isabel; Serra, María Laura(Fundación ONCE, 2018)
Una de las ocho áreas de acción prioritarias en la Estrategia Europea sobre Discapacidad 2010-2020 es la 'Educación y Formación'. Su objetivo es promover la educación inclusiva para los estudiantes con discapacidad, y ...
Esta guía, elaborada dentro del Proyecto INnetCampus, subvencionado por el Programa Erasmus +, enmarcado en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education, ...
Existe confusión por parte del profesorado respecto a la elección e implementación de prácticas psicoeducativas para el alumnado con TEA. El objetivo de este trabajo es dar a conocer un conjunto de 27 prácticas focalizadas ...
Torre González, Belén de la; Martín Ortega, Elena; Pérez García, Eva María(2018)
Es sabido que el avance hacia culturas, políticas y prácticas más inclusivas es un proceso complejo y dilemático. Los obstáculos se acrecientan cuando se trata de alumnado con mayores dificultades como es el caso del ...
Lafuente Carrasco, Álvaro; Jurado de los Santos, Pedro(2018)
Los avances en tecnología auditiva de los últimos años facilitan mejoras en los procesos de inclusión del alumnado con sordera en el aula de música. Por ello es preciso dotar al profesorado de herramientas, recursos y ...
El proyecto Campus Oportunidades para la Inclusión va dirigido a jóvenes y adultos con síndrome de Down o con otras discapacidades intelectuales (SD/DI) y también a estudiantes y voluntarios que participan como apoyos, y ...