Larraceleta-González, Aitor; Castejón-Fernández, Luis; Iglesias-García, María Teresa; Núñez-Pérez, José Carlos(2022)
La presencia de alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) ha aumentado considerablemente en las aulas. El propósito del estudio fue investigar la familiaridad, el uso y las necesidades formativas del profesorado ...
El objetivo de esta investigación consiste en analizar los efectos de la inclusión de las personas con discapacidad intelectual leve (PDIL, de aquí en adelante) en la universidad. Apelando a las teorías sobre el ecosistema ...
El objetivo de esta revisión se centra en poner de manifiesto aquellas barreras y facilitadores que actualmente, según distintos estudios llevados a cabo, están marcando el proceso de inclusión educativa en el alumnado con ...
El presente trabajo muestra cómo se adaptó a enseñanza online un módulo de formación laboral para jóvenes con discapacidad intelectual que participan en un programa universitario de formación para el empleo, esta adaptación ...
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) puede repercutir negativamente en el ámbito académico, emocional y en aspectos relacionados con la calidad de vida. El objetivo de este estudio es profundizar ...
Márquez Ordóñez, Antonio Alberto; García Pérez, José Blas; Fernández Sancho, Ana; Coca Rodríguez, María(Down España, 2022)
Guía para el desarrollo de la Competencia Digital Docente, basada en la Rueda DUA, con la que se pretende orientar al profesorado en la utilización de algunas herramientas y aplicaciones digitales en y para el diseño de ...
Este documento se ha concebido como una propuesta de viaje hacia la educación inclusiva, en el que se ofrecen aquellos elementos indispensables para poder llevarlo a cabo:
- Una brújula necesaria para situar el norte del ...