Artículo en el que se explica a grandes rasgos el programa de apoyo escolar "Enséñame" que está llevando a cabo desde hace 6 años Down Málaga. Éste se desarrolla en colaboración con los centros educativos donde se encuentran ...
Debido al marco jurídico actual, en los últimos años, el sistema educativo costarricense ha experimentado cambios significativos, tanto en los niveles internacional como nacional. Estos van desde la promulgación de la Ley ...
La presente investigación tiene como objetivo general describir experiencias de comunidades educativas que realizan integración escolar de niños con Síndrome de Down, identificando los facilitadores, barreras y efectos ...
AFANIAS en colaboración con la Comunidad de Madrid, lleva 9 años desarrollando una propuesta de trabajo para la inclusión de adultos con discapacidad intelectual en Escuelas de adultos, experiencia que ha recibido diversos ...
Mareño Sempertegui, Mauricio(Servicio Nacional de Rehabilitación, 2009)
“La noticia de hoy es que he conocido un ser humano excepcional que más allá de su discapacidad me dejó una lección de solidaridad y amor, de compañerismo… Es una persona excepcional por eso le di la sorpresa en nombre de ...
Lopa Peralto, Diego(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
Desde la dualidad que representa mi desempeño profesional, como psicólogo de una asociación de personas con discapacidaded intectual y profesor universitario, sentí, desde el primer día que pisé un aula, la necesidad ...
Melania Monge, R.; Mª de los Ángeles Monge, A.(Foro para la EF, la Actividad Física Recreativa y el Deporte de Castilla y León, 2009)
Con los procesos de integración educativa de los estudiantes con
necesidades educativas especiales (NEE) asociadas o no a discapacidad y el concepto de
educación inclusiva, hemos iniciado con un nuevo desafío educativo: ...
Umbacia, Sandra Milena; Uñate, Edna Lissneidy(Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, 2013)
Con el fin de permitir y promover la adecuada construcción de una noción de la fracción en sus interpretaciones parte-todo y cociente en estudiantes de grado quinto, hemos querido presentar una propuesta que genere una ...
Torres, Jenny Johanna; Gaviria, Yenny Rocío(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2013)
En este documento se presenta el diseño, ejecución y evaluación de una secuencia de actividades para la enseñanza de poliedros en un aula inclusiva con personas con limitación visual, implementada en el año 2012 en la ...
Gairín Sallán, Joaquín; Muñoz Moreno, José Luis; Galán-Mañas, Anabel; Fernández Rodríguez, Montserrat; Sanahuja Gavaldà, Josep Maria(Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.), 2014)
Se presenta la experiencia que ha permitido diseñar una guía de recomendaciones para la elaboración de planes de acción tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad. La metodología ha contemplado el análisis ...