Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Márquez Vázquez, Carmen | |
dc.contributor.other | Moya Santander, Laura | |
dc.date | 2024 | |
dc.date.accessioned | 2025-04-23T08:53:51Z | |
dc.date.available | 2025-04-23T08:53:51Z | |
dc.date.issued | 2025-04-23 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6994 | |
dc.description.abstract | La educación inclusiva es esencial para garantizar una educación de calidad y equitativa para todo el alumnado, reconociendo, respetando y acogiendo la diversidad en todas sus formas. Este informe examina los desafíos y oportunidades en la preparación del profesorado para atender la diversidad en el aula, alineándose con los principios de inclusión establecidos por organismos internacionales y la legislación española. A través de una revisión sistemática de la literatura científica nacional e internacional, que ahonda en identificar patrones, vacíos y oportunidades de mejora en los programas de formación docente, se identifican competencias clave para que los y las futuros/as docentes puedan implementar prácticas inclusivas efectivas y promover la equidad educativa. | |
dc.format.extent | 124 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | SIIS - Servicio de Información e Investigación Social | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | |
dc.subject | Formación | |
dc.subject | Programas de formación | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.subject | Actitudes profesores | |
dc.subject | Profesor | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Competencias | |
dc.subject | Literatura científica | |
dc.subject | Recomendaciones | |
dc.subject | España | |
dc.title | La formación inicial docente para la educación inclusiva | |
dc.type | Estudio |