español | galego | éuscaro | catalán | portugués | inglés
 

Visualizar España por título

Ordenar por:Orde:Resultados:

  • Verdugo Alonso, Miguel Ángel; Rodríguez Aguilella, Alba (FEAPS, 2008)
    La perspectiva educativa inclusiva en la que se apoyó el desarrollo de los programas de integración educativa iniciados en España en los años ochenta sigue vigente, aunque se aprecia un cierto grado de estancamiento en su ...
  • Torre González, Belén de la; Martín Ortega, Elena; Pérez García, Eva María (2018)
    Es sabido que el avance hacia culturas, políticas y prácticas más inclusivas es un proceso complejo y dilemático. Los obstáculos se acrecientan cuando se trata de alumnado con mayores dificultades como es el caso del ...
  • Núñez, Blanco A.; Rodríguez, Luis; Lanciano, Silvia (2005)
    En este artículo luego de hacer algunas referencias a las vicisitudes de todo vínculo fraterno, se profundiza en las particularidades del mismo cuando uno de los hermanos tiene discapacidad. Se afirma que los hermanos de ...
  • Luque de la Rosa, Antonio; Carrillo Arenas, Rosa (Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.), 2013)
    Con el presente trabajo pretendemos mostrar el sentir de dos personas discapacitadas a su paso por la universidad y la incidencia que su experiencia educativa y el conjunto e interacciones recibidas ha supuesto en la ...
  • Murillo, Eva; López, Irene; Belinchón, Mercedes (FEAPS, 2008)
    El Programa APUNTATE es un Programa del voluntariado universitario destinado a proporcionar apoyos a personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y sus familias en el tiempo de ocio y en actividades de la vida diaria. ...
  • De la Rosa, Lourdes (Universidad Pablo de Olavide, 2016)
    Las personas con diversidad funcional (PDFs) o discapacidad -y otras muchas en situación de desventaja social- no suelen tener presencia en los ámbitos donde se toman decisiones que les afectan. Uno de estos ámbitos es el ...
  • Betbesé Mullet, Eva; Rodríguez Plaza, Ana Belén; Díaz Orgaz, Mónica (Down España, 2020)
    Con este documento Down España pretende ayudar al alumnado con síndrome de Down y a sus compañeros a organizarse y a prepararse para su nueva y algo compleja incorporación educativa. Además, este documento contiene una ...