Moreno-Rodríguez, Ricardo; Tejada, Antonio; Díaz-Vega, Miriam(La Ciudad Accesible, 2020)
Sin duda, la repercusión sobre el ámbito educativo de la pandemia provocada por el COVID-19 también ha tenido una clara repercusión sobre la inclusión educativa y sobre la participación de las personas con discapacidad en ...
El documento facilita datos estadísticos y distribución del alumnado con trastorno del espectro del autismo en España
aportados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Federación Autismo Castilla y León(Federación Autismo Castilla y León, 2021)
Es preciso conocer de forma detallada la realidad del alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), como paso previo al diseño y puesta en marcha de actuaciones destinadas a la mejora de la calidad educativa del ...
Este informe constituye un primer acercamiento a la situación actual de la educación del alumnado con TEA en España. Ofrece información sobre su distribución y sobre la respuesta educativa disponible en las distintas ...
Alcañiz Miñano, Vicente; Sanz Labrador, Ismael(La Ciudad Accesible, 2020)
Una parte muy importante del alumnado con necesidades educativas especiales, el 82,4%, está integrado en centros ordinarios, aunque hay variabilidad en el porcentaje de integración en las distintas comunidades autónomas, ...
Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad(Comité Español de Representantes de Personas con DiscapacidadEdiciones Cinca, 2020)
Este documento constituye una propuesta de reforma normativa, legal y reglamentaria, que supone una revisión exhaustiva de todos los aspectos regulatorios universitarios que guardan relación relevante con las personas con ...
Un año más se da continuidad al estudio sobre la atención a las personas con discapacidad en el ámbito universitario con este V Estudio Universidad y Discapacidad, promovido por la Fundación Universia, con la colaboración ...
Este estudio pretende dar respuesta a esa laguna de información sobre el rendimiento académico de los estudiantes con discapacidad, y contribuir a la generación de una estrategia metodológica que permita conocer, de forma ...
El presente documento recoge los datos que publica anualmente el Ministerio de Educación y Formación Profesional relativos al alumnado de educación no universitaria con necesidades de apoyo educativo escolarizado en Régimen ...
Márquez Vázquez, Carmen; Rueda Monroy, José Antonio; Sánchez Fuentes, Sergio; González Alonso, María Yolanda; Ortega Alonso, Elena; Fraj Herranz, Elena(Comité Español de Representantes de Personas con DiscapacidadEdiciones Cinca, 2022)
Esta investigación tiene como objetivo principal analizar la situación de las personas con discapacidad como personal docente e investigador del sistema universitario español. En un primer bloque se describe la metodología ...