Fundación Universia(Fundación UniversiaComité Español de Representantes de Personas con Discapacidad-CERMI, 2016)
La Fundación Universia y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad, la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad de ...
Las actitudes pueden facilitar o dificultar el proceso inclusivo en la educación superior. Los objetivos del presente estudio son determinar las actitudes del alumnado y docentes hacia la discapacidad y conocer las variables ...
Rodríguez Muñoz, Víctor M.(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2010)
Con este documento se pretende contribuir a mejorar la respuesta educativa que se proporciona a los estudiantes con discapacidad matriculados en la UNED, casi la mitad del total de matrículas en el conjunto de las universidades ...
Andreu Bueno, Ana Belén; Pereira Calvo, Alejandra; Rodríguez Muñoz, Víctor M.(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2010)
Con esta guía se quiere proporcionar a los estudiantes de la UNED un instrumento que les oriente a la hora de solicitar los distintos servicios que UNIDIS puede proporcionarles y de forma particular, la mediación para la ...
Fundación Universia(Fundación UniversiaComité Español de Representantes de Personas con Discapacidad-CERMI, 2013)
Este estudio ha sido realizado por la Fundación Universia y el CERMI a partir de datos recogidos de 48 universidades españolas para el curso académico 2011/2012. El trabajo analiza en qué medida existe inclusión de las ...
Díaz Gandasegui, Vicente; Caballero Méndez, Fernando(Centro Español de Documentación sobre DiscapacidadReal Patronato sobre DiscapacidadFundación Eguía Careaga – SIIS Centro de Documentación y Estudios, 2014)
El presente artículo se ha elaborado a partir de una investigación llevada a cabo por profesores del departamento de Análisis Social de la Universidad Carlos III de Madrid y financiada por la Fundación ONCE. En ella se han ...
Guasch Murillo, Daniel; Hernández Galán, Jesús; Bestraten Castells, Sandra Cinta; Bordas Eddy, Marta; Hormias Laperal, Emilio; Guasch Murillo, Yolanda; Àlvarez Suau, Maria Hortènsia(Observatorio Universidad y Discapacidad, 2012)
En el Observatorio Universidad y Discapacidad hemos considerado necesario hacer un alto en el análisis del estado de la comunidad universitaria y realizar un trabajo introspectivo, centrado en el núcleo de trabajo de todo ...
Fundación Universia(Madrid: Fundación Universia, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), 2014)
¿Pueden las personas con discapacidad estudiar o trabajar en las universidades del Estado en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía?. Para contestar a esta pregunta, la Fundación Universia y el Comité Español ...
Fundación Universia(Fundación UniversiaComité Español de Representantes de Personas con Discapacidad-CERMI, 2018)
La Fundación Universia, con la colaboración de Fundación ONCE, la Confederación de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el Real Patronato ...
Muñoz de Dios, María Dolores; Fuente Robles, Yolanda María de la; Martín Cano, María del Carmen(2020)
Este texto pone de relieve la necesidad de incluir la accesibilidad universal en el currículum de las titulaciones relacionadas con lo social en las universidades españolas. Se abordan para ello los conceptos de accesibilidad ...