Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española(Real Patronato sobre Discapacidad, 2017)
Este documento tiene como objetivo organizar la enseñanza de la lengua de signos española dentro de los planes de estudio, ya sea como asignatura troncal, específica o de libre configuración autonómica (siendo esta la ...
La accesibilidad universal y la educación inclusiva son dos prioridades para Fundación ONCE, por lo que puso en marcha un estudio sobre la ‘Enseñanza bilingüe (español/inglés) y alumnado con discapacidad’. Su objetivo es ...
En este trabajo realizo una reflexión sobre las características generales del bilingüismo intermodal y sus diferencias con el bilingüismo en lenguas orales (bilingüismo intramodal), defendido desde el Consejo de Europa. ...
En las últimas décadas, la lengua de signos ha tomado un mayor protagonismo en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las alumnas y alumnos sordos en algunas escuelas de nuestro país, lo que ha conllevado la puesta en ...
El objetivo de este capítulo es abordar el proceso de adaptación de British Sign Language Receptive Skills Test (BSL-RST) a la LSC, tratando las cuestiones lingüísticas, metodológicas y culturales relevantes. Hemos llevado ...