Esta publicación, elaborada por la Comisión de educación inclusiva de familias de Plena Inclusión España, se basa en una guía de la asociación Atzegi de Guipúzcoa (Atzegi, 2012) y ha sido adaptada a la realidad estatal y ...
Fundación Universia(Fundación UniversiaComité Español de Representantes de Personas con Discapacidad-CERMI, 2016)
La Fundación Universia y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad, la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad de ...
Fundación Universia(Fundación UniversiaComité Español de Representantes de Personas con Discapacidad-CERMI, 2013)
Este estudio ha sido realizado por la Fundación Universia y el CERMI a partir de datos recogidos de 48 universidades españolas para el curso académico 2011/2012. El trabajo analiza en qué medida existe inclusión de las ...
Fundación Universia(Madrid: Fundación Universia, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), 2014)
¿Pueden las personas con discapacidad estudiar o trabajar en las universidades del Estado en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía?. Para contestar a esta pregunta, la Fundación Universia y el Comité Español ...
Fundación Universia(Fundación UniversiaComité Español de Representantes de Personas con Discapacidad-CERMI, 2018)
La Fundación Universia, con la colaboración de Fundación ONCE, la Confederación de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el Real Patronato ...
Martínez Lozano, Isabel; Serra, María Laura(Fundación ONCE, 2018)
Una de las ocho áreas de acción prioritarias en la Estrategia Europea sobre Discapacidad 2010-2020 es la 'Educación y Formación'. Su objetivo es promover la educación inclusiva para los estudiantes con discapacidad, y ...
Esta guía, elaborada dentro del Proyecto INnetCampus, subvencionado por el Programa Erasmus +, enmarcado en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education, ...
Lobato, Sabina (dir.)(Fundación ONCEComité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), 2019)
El objetivo general del presente estudio es realizar un acercamiento al fenómeno del acoso y ciberacoso escolar entre el alumnado con discapacidad. En cuanto al alcance, busca realizar una aproximación, cuantitativa y ...
En este artículo se utiliza una metodología sociológica cuantitativa para valorar la equidad del sistema educativo español respecto a los estudiantes y las estudiantes con sordera. Se da cuenta del número de alumnos con ...
Moreno-Rodríguez, Ricardo; Tejada, Antonio; Díaz-Vega, Miriam(La Ciudad Accesible, 2020)
Sin duda, la repercusión sobre el ámbito educativo de la pandemia provocada por el COVID-19 también ha tenido una clara repercusión sobre la inclusión educativa y sobre la participación de las personas con discapacidad en ...