Investigación aplicada en varios centros de educación especial con el objetivo fundamental de proponer enfoques e instrumentos de evaluación de la calidad de los servicios en los centros de educación especial para ayudar ...
De la Iglesia Mayol, Begoña; Forteza Corteza, Dolors; Rosselló Ramon, Mª Rosa; Verger Gelabert, Sebastià; Muntaner Guasp, Joan Jordi(Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.), 2012)
El estudio que presentamos forma parte de una investigación más amplia titulada
“Estándares e indicadores para analizar la calidad de vida del alumnado con nee
asociadas a discapacidad en su proceso educativo” cuyo ...
El presente artículo pretende suscitar la reflexión pedagógica sobre el cambio de mentalidad que se ha producido en un grupo estudiantil de la carrera de Educación Especial en la Facultad de Educación de la Universidad de ...
Este artículo dibuja el estado de la cuestión de la escuela inclusiva en Cataluña desde el 2003 hasta nuestros días y propone un conjunto de medidas para garantizar el derecho de todos los niños a tener una escuela inclusiva.
Martínez Abellán, Rogelio; Porto Currás, Mónica; Garrido Gil, Carlos F.(2019)
En este artículo se presenta un análisis comparativo de la filosofía y organización con la que se desarrollan las aulas para alumnos con necesidades educativas especiales dentro de los centros ordinarios, en las diferentes ...
Este trabajo trata sobre los resultados de la inclusión en la enseñanza de alumnos y alumnas con discapacidad en España desde los años 90 hasta la actualidad. La metodología utilizada se basó en dos estrategias: en primer ...
La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada el 13 de diciembre de 2006 por la Asamblea General de la ONU, supuso un avance histórico en el ámbito de la discapacidad al reconocer que el derecho ...
En este trabajo se realiza un análisis del significado y de los cambios más relevantes en la conceptualización y alcance de la educación inclusiva en los últimos treinta años, así como una valoración global, cualitativa, ...
En este trabajo se realiza un análisis del significado y de los cambios más relevantes en la conceptualización y alcance de la educación inclusiva en los últimos treinta años, así como una valoración global, cualitativa, ...
Rogero-García, Jesús; Tovar Martínez, Francisco José; Toboso Martín, Mario(2022)
El debate sobre la escolarización de la infancia con discapacidad resurge en España con una intensidad inédita a finales de 2018. Este artículo tiene como objetivo analizar el marco interpretativo del discurso del movimiento ...