Millán Reyes, Ana Nieves(Universidad de Murcia, 2011)
CREADIS (Centro de Recursos Electrónicos para Alumnos Universitarios con Discapacidad) se presenta como un portal web de contenidos destinado a los estudiantes universitarios con alguna discapacidad que están vinculados a ...
Carrio Díaz, M.; Fernández del Campo Sánchez, J. E.; García Villalobos, J.; Gastón López, E.; Martín García-Maroto, F.(2011)
La incorporación al aula de recursos y herramientas digitales plantea, además de cambios en el paradigma enseñanza-aprendizaje, dificultades de acceso para los alumnos con discapacidad visual. Los autores, integrantes del ...
Zubillaga del Río, Ainara; Alba Pastor, Carmen(Grupo Comunicar, 2013)
Existe un discurso generalizado en la literatura científica sobre las bondades de las tecnologías como elemento del
proceso educativo de personas con discapacidad. Dicho discurso está basado en muchas premisas y ...
Serrano, Isabel; Palomares, Ascensión; Garrote, Daniel(Universidad de Castilla-La Mancha, 2013)
En este artículo se analizan críticamente diversas modalidades de escolarización innovadoras que se utilizan para dar una respuesta inclusiva al alumnado con discapacidad visual. Se reflexiona, desde un enfoque sociocrítico, ...
The purposes of educational e-inclusion are fairness, equality and quality in the educational processes and offering the benefits of ICTs to all students. The impossibility of using computers or accessing the Internet ...