Sánchez, A.(Editorial Universidad de Almería, 2011)
El auge de las nuevas tecnologías hace que se creen nuevas vías alternativas de intervención en la educación especial y otras opciones de integración de los medios en la práctica docente que permite ampliar conocimientos ...
Sánchez, A.(Editorial Universidad de Almería, 2011)
No cabe duda de que hoy en día las nuevas tecnologías están presentes en muchos aspectos de nuestra vida diaria. La educación especial no está al margen de este fenómeno, enriqueciéndose de ventajas que éstas ofrecen. uso ...
Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española(Madrid Real Patronato sobre Discapacidad, 2015)
La revisión de los perfiles profesionales relacionados con la lengua de signos española y su formación es una de las acciones más relevantes del Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE).
El ...
Gil González, Santiago(Madrid Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT, 2015)
La publicación comienza con una definición del concepto «diseño para todos» y un análisis de sus implicaciones en el campo de la educación. Realiza después una descripción de la normativa española y europea, y un análisis ...
Zaragoza Martín, Rocío(Madrid Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT, 2015)
El juego es una actividad que puede ser practicada por niños, adultos y personas mayores y que, además del componente lúdico, tiene o puede tener otros de carácter educativo o rehabilitador. Este documento se centra en la ...
Esta publicación, elaborada por la Comisión de educación inclusiva de familias de Plena Inclusión España, se basa en una guía de la asociación Atzegi de Guipúzcoa (Atzegi, 2012) y ha sido adaptada a la realidad estatal y ...
El presente documento examina, con una visión crítica, la dimensión, alcance y situación actual de la educación inclusiva en España. El análisis se realiza tomando como referente las exigencias en materia educativa de la ...
Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI)(Madrid Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), 2015)
La presente guía recoge diferentes iniciativas tecnológicas dirigidas al alumnado con discapacidad, con el fin de que la comunidad educativa tome conciencia de las mismas y se extienda su empleo y uso progresivo, mejorando ...
Guasch Murillo, Daniel; Guasch Murillo, Yolanda; Àlvarez Suau, Maria Hortènsia(Observatorio Universidad y Discapacidad, 2011)
El presente documento corresponde a la edición 2010 de la investigación del Observatorio Universidad y Discapacidad 8 (OUD). Un proyecto en el que colaboran la Fundación ONCE y la Cátedra de Accesibilidad de la Universidad ...
La accesibilidad universal y la educación inclusiva son dos prioridades para Fundación ONCE, por lo que puso en marcha un estudio sobre la ‘Enseñanza bilingüe (español/inglés) y alumnado con discapacidad’. Su objetivo es ...