Rincón, Martha Lucia; Aguirre, Ángela; Carmona, Saida Melisa; Contreras, Paula; Figueredo, Laura; Guevara, Constanza; Sosa, Sandra Liliana; Urán, Ana Jasmin(Universidad Nacional de Colombia, 2015)
El objetivo de este artículo es identificar, analizar y reflexionar sobre la utilidad del
empleo de las tecnologías de la comunicación e información (TIC) en los procesos de comprensión lectora de los sujetos sordos, ...
En este trabajo exponemos nuestra investigación sobre la cohesión y la coherencia discursivas en una narrativa en lengua de signos. El análisis y la interpretación de los datos muestra que la cohesión discursiva (partiendo ...
En este artículo abordamos la relación compleja de factores internos y externos que determinan el bilingüismo lengua de signos–lengua oral (LS-LO), entre los cuales destacamos la oferta educativa. Analizamos los distintos ...
Alegría, Jesús; Carrillo, María-Soledad; Rueda, Mercedes I.; Domínguez, Ana Belén(2020)
Este estudio compara las estrategias para leer oraciones utilizadas por un grupo de escolares con dislexia (n= 107) y un grupo con sordera e implante coclear (n= 61) de lengua castellana. Los resultados indican que solo ...