García Fernández, José Manuel; Inglés, Cándido J.; Vicent Juan, María; Gonzálvez Macià, Carolina; Mañas Viejo, Carmen(Universidad de Almería, 2013)
El objetivo de este estudio es describir y caracterizar la producción científica a nivel internacional en relación al tópico "actitudes hacia la discapacidad en el ámbito educativo", a partir del uso de una batería de ...
La atención a la diversidad en la educación superior conlleva la implementación de una serie de acciones para garantizar la equidad y el acceso a la formación profesional. En el caso de las personas con discapacidad, la ...
Rodríguez Martín, Alejandro; Álvarez Arregui, Emilio(Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2013)
Desarrollo y validación de una escala para la identifi cación de actitudes
hacia la discapacidad en la Educación Superior. Antecedentes: las
actitudes hacia la discapacidad en entornos educativos han motivado
distintas ...
Barrios, Yanquiel(Universidad Nacional de Costa Rica, 2013)
El concepto de calidad de vida es un término que designa un tema de gran interés y trascendencia para el ser humano actual y futuro. El hecho de padecer una enfermedad crónica no transmisible como la epilepsia, de una forma ...
En este artículo los autores se proponen analizar los términos de «trastornos del desarrollo, discapacidad» que pueda asociársele y las «necesidades educativas especiales (NEEs)» desde una visión integrada, tanto en lo ...
La utilización de las tecnologías de ayuda en los alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de un trastorno motor, es un elemento esencial en su proceso de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, las dificultades ...
La comprensión de la parálisis cerebral ha sufrido cambios recientes, y también su tratamiento. El enfoque de la calidad de vida, el modelo social de la discapacidad y el movimiento de la escuela inclusiva proponen tratar ...
Luque Parra, Diego Jesús; Rodríguez Infante, Gemma(2009)
Siendo las TIC un medio favorecedor del conocimiento y la comunicación, en el presente trabajo se busca hacer una incursión en su relación y uso con el alumnado con discapacidad. Con ello se pretende, por un lado, reflexionar ...
Carpio Brenes, María de los Ángeles(Instituto de Investigación en Educación de la Universidad de Costa Rica, 2012)
El presente ensayo se basa en un trabajo realizado como requisito para el curso Tecnología Asistiva para la Diversidad de Usuarios, del programa de Doctorado Psicología Evolutiva, Aprendizaje y Educación, de la Universidad ...
Hoy en día es común hablar de aulas inclusivas sin aportar evidencias del auténtico significado del término. En este trabajo nos proponemos presentar el proceso de desarrollo y validación de la escala ACOGE cuyo objetivo ...