español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Sánchez Muñoz, José Manuel
dc.coverage.spatial España
dc.date 2011
dc.date.accessioned 2012-12-17T10:25:37Z
dc.date.available 2012-12-17T10:25:37Z
dc.date.issued 2012-12-17
dc.identifier.issn 2174-0410
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3495
dc.description.abstract En este artículo se pretende llevar a cabo una presentación de las herramientas tecnológicas que podemos utilizar en nuestra labor docente cotidiana como elemento integrador de aquellos alumnos que poseen minusvalía visual, de modo que como profesionales podamos atender la necesidad educativa de éstos, a la vez que garantizamos un apropiado aprendizaje de los contenidos matemáticos establecidos por el currículo. Se presentará de manera explícita el abordaje de aquellos contenidos que involucran representaciones gráficas, tales como los relacionados con la estadística, geometría, funciones o trigonometría. Se expone información sobre el uso del software Quick Tac 4.0 versión beta combinado con Quick Tac 3.1, MathTrax, Vozme, y la impresión de documento en braille mediante las máquinas de impresión Juliet Pro 60, o Book Maker entre otras.
dc.language.iso es
dc.publisher Grupo de Innovación Educativa de la Universidad Politécnica de Madrid
dc.relation 1-13
dc.relation.ispartofseries Pensamiento Matemático
dc.subject Discapacidad visual
dc.subject Infancia
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Programas informatizados
dc.subject Método educativo
dc.subject Matemáticas
dc.subject Nuevas tecnologías
dc.title Uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación para la Enseñanza de las Matemáticas a Alumnos con Minusvalía Visual
dc.type Artículo
dc.relation.number 0

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items