Mareño, Mauricio(Universidad Nacional de Santiago del Estero, 2015)
El presente artículo expone algunas reflexiones respecto a la inclusión laboral de personas catalogadas social y culturalmente como discapacitadas.
Su contenido se estructura a partir de la pregunta: ¿por qué la participación ...
Santórsola, María Victoria; Acosta, Fernando Luján; Giuliano, Mónica Graciela; Antón, Carina Sandra; Arroyo, Julieta Susana(Universidad de Las Tunas y Universidad de Ciencias Pedagógicas de Granma, 2013)
El artículo aborda desde el reconocimiento de las representaciones sociales, la identificación, en los discursos de los docentes, de dos modelos sobre la discapacidad, el Modelo Médico y el Modelo Social. En la actualidad, ...
Mareño Sempertegui, Mauricio(Universidad Nacional de Entre Ríos. UNER. Facultad de Trabajo Social, 2012)
El presente trabajo intenta comunicar la importancia de la construcción de los fenómenos sociales y complejos -como la discapacidad- en conceptos u objetos de conocimiento, como condición previa a su abordaje, trascendiendo ...
El presente trabajo intenta comunicar algunas reflexiones en torno al abordaje de la inclusión educativa de las personas llamadas discapacitadas en las instituciones de educación superior.
Se plantea que el ingreso a la ...
Almeida, María Eugenia; Angelino, María Alfonsina; et al.(Universidad Nacional de Entre Ríos. UNER. Facultad de Trabajo Social., 2012)
Los objetivos que se planteaban pudieron sembrarse como inquietudes y desafíos, el intercambio de perspectivas teóricas y el debate acerca de la discapacidad y su campo problemático en el ámbito de la educación superior. ...
Ariel Rositto, Sebastián(Oñati International Institute for the Sociologyof Law, 2013)
En este trabajo primeramente haremos un breve recorrido histórico por los modos
de vida, las normas y las conceptualizaciones acerca de la discapacidad, en cada
una de las edades. Luego estudiaremos las normas sobre ...
En este trabajo, se recorrerán los distintos modelos filosóficos de la discapacidad, que se dieron a lo largo de la historia. En segundo lugar, se analizará el marco normativo sobre la educación superior y la discapacidad. ...
Corda, María Cecilia; Ferrante, Mariana(Universidad de Costa Rica, 2014)
Este trabajo, de tipo descriptivo exploratorio, pretende conocer cuál es el estado en que se encuentran algunas de las bibliotecas universitarias de la UNLP para ofrecer un servicio accesible a personas con discapacidad ...
Samaniego Santillán, Pilar; Laitamo, Sanna-Mari; Valerio, Estela; Francisco, Cristina(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2012)
El “Informe sobre el Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Educación para
Personas con Discapacidad” que aquí se presenta se desarrolló como una iniciativa conjunta entre la
UNESCO y la Fundación ...