Cordeiro Freitas, Lucas; Pereira del Prette, Zilda Aparecida(Universidad del Rosario, 2013)
En este estudio se caracterizaron las diferencias y similitudes en el repertorio de habilidades sociales de los niños, con base en doce diferentes categorías de necesidades educativas especiales: autismo, dificultades de ...
En este estudio se identifica el proceso de interacción social de los niños con síndrome de Down (SD) en el sistema educativo ordinario de una ciudad en el interior de São Paulo (Brasil). En el estudio participaron 6 niños ...
França, Tiago Henrique P. M.; Rios-Neto, Eduardo L. G.(Associação Brasileira de Estudos Populacionais, 2012)
O presente artigo tem por objetivo evidenciar a implicação das deficiências
sobre o atendimento, o atraso e a progressão escolar no ensino fundamental.
Para tal, é utilizada a modelagem estatística logística binária. ...
de Carvalho, Hugo; de Carvalho, Gislaine Maria; Costa da Silva, Denise Regina(Universidade Federal da Paraíba, 2014)
Os dados obtidos nessa pesquisa possibilitaram uma visão crítica em relação à e
fetivação da proposta inclusiva, além de detectar os esforços dos docentes para sua concretização.
Paulino e Silva, Saulo César(Universidad de Los Lagos, 2014)
Las políticas públicas para la educación inclusiva, particularmente en Brasil, han logrado avances significativos en el inicio del siglo XXI. Cabe preguntarse cómo, el estudiante universitario con discapacidad, percibe sus ...
Samaniego Santillán, Pilar; Laitamo, Sanna-Mari; Valerio, Estela; Francisco, Cristina(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2012)
El “Informe sobre el Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Educación para
Personas con Discapacidad” que aquí se presenta se desarrolló como una iniciativa conjunta entre la
UNESCO y la Fundación ...
Lacerda, Cristina Broglia Feitosa de; Lisbão, Sara Leite(2019)
El propósito del artículo es analizar los orígenes históricos de la lengua brasileña de signos (Libras), detallar cómo se diseminó por el territorio brasileño y cómo es compartida socialmente por la comunidad sorda en la ...