Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pérez Sánchez, Luz | |
dc.contributor.author | Valverde Montesino, Susana | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date | 2008 | |
dc.date.accessioned | 2013-06-14T11:20:46Z | |
dc.date.available | 2013-06-14T11:20:46Z | |
dc.date.issued | 2013-06-14 | |
dc.identifier.issn | 0210-1696 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3750 | |
dc.description.abstract | Aunque en los últimos años las Tecnologías de la Información y la Comunicación se han expandido considerablemente, existen ciertos sectores de la población con escasas posibilidades para acceder a estas tecnologías, debido principalmente a dificultades económicas y de formación, como es el caso de las personas con discapacidad intelectual. Este hecho está provocando que surja una división entre los que tienen acceso a las TIC y los que no, produciéndose así el fenómeno de la brecha digital. El sistema de formación BIT (Bases Informáticas y Tecnológicas, para la educación especial) es un sistema dirigido a paliar la brecha digital facilitando el aprendizaje de las TIC a personas con discapacidad intelectual. La aplicación de diferentes pruebas estadísticas a los resultados ofrecidos por una muestra de ciento cuarenta y tres sujetos indica que este sistema es eficaz para que personas con discapacidad intelectual aprendan a utilizar las TIC. Las personas que formaron parte del grupo experimental, obtuvieron mejoras significativas en procesos como la atención, velocidad psicomotora y discriminación visual. Además, la edad, el cociente intelectual, el análisis de relaciones espaciales, la percepción de la constancia de la forma y la memoria a corto plazo influyen de forma significativa en el aprendizaje de las TIC en personas con síndrome de Down. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | FEAPS | |
dc.relation | 44-62 | |
dc.relation.ispartofseries | Siglo Cero | |
dc.subject | Discapacidad intelectual | |
dc.subject | Nuevas tecnologías | |
dc.subject | Método educativo | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Efectos | |
dc.subject | Evaluación de servicios | |
dc.title | Estudio y evaluación del aprendizaje y acceso a las tecnologías de la información y la comunicación de las personas con síndrome de down y/o discapacidad intelectual a través de un sistema de formación específico | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | 39 (1) | |
dc.relation.number | 225 | |
dc.identifier.dl | M-32217-2007 |