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dc.contributor.author Gràcia, Marta
dc.contributor.author Vilaseca, Rosa
dc.coverage.spatial España
dc.date 2008
dc.date.accessioned 2013-07-04T10:32:10Z
dc.date.available 2013-07-04T10:32:10Z
dc.date.issued 2013-07-04
dc.identifier.issn 0210-1696
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3790
dc.description.abstract El artículo se inicia con una reflexión en torno al hecho de que las intervenciones centradas en las familias de niños con discapacidad intelectual contribuyen a su calidad de vida. A partir de aquí, se revisa brevemente el concepto de calidad de vida, su evolución y su aplicación en el ámbito de las familias de personas con discapacidad intelectual. Se repasan las investigaciones en el ámbito de la intervención naturalista en la comunicación y el lenguaje, basadas en teorías funcionales e interactivas del desarrollo, tanto centradas en el trabajo directo con el niño como en la familia, y se presentan resultados de intervenciones naturalistas llevadas a cabo en nuestro país. Finalmente, las autoras defienden que, para conseguir una mayor calidad de vida de los niños con discapacidad intelectual y sus familias, se debe optar por una nueva metodología que suponga un trabajo coordinado y compartido, desde el inicio, entre todos los profesionales e instituciones implicados en el proceso.
dc.language.iso es
dc.publisher FEAPS
dc.relation 44-62
dc.relation.ispartofseries Siglo Cero
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Infancia
dc.subject Familia
dc.subject Necesidades
dc.subject Intervención
dc.subject Promoción
dc.subject Calidad de vida
dc.title Cómo mejorar la calidad de vida de las familias de niños con discapacidad intelectual: algunas propuestas
dc.type Artículo
dc.relation.volume 39 (2)
dc.relation.number 226
dc.identifier.dl M-32.217-2007

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