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dc.contributor.author | Gràcia, Marta | |
dc.contributor.author | Vilaseca, Rosa | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date | 2008 | |
dc.date.accessioned | 2013-07-04T10:32:10Z | |
dc.date.available | 2013-07-04T10:32:10Z | |
dc.date.issued | 2013-07-04 | |
dc.identifier.issn | 0210-1696 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3790 | |
dc.description.abstract | El artículo se inicia con una reflexión en torno al hecho de que las intervenciones centradas en las familias de niños con discapacidad intelectual contribuyen a su calidad de vida. A partir de aquí, se revisa brevemente el concepto de calidad de vida, su evolución y su aplicación en el ámbito de las familias de personas con discapacidad intelectual. Se repasan las investigaciones en el ámbito de la intervención naturalista en la comunicación y el lenguaje, basadas en teorías funcionales e interactivas del desarrollo, tanto centradas en el trabajo directo con el niño como en la familia, y se presentan resultados de intervenciones naturalistas llevadas a cabo en nuestro país. Finalmente, las autoras defienden que, para conseguir una mayor calidad de vida de los niños con discapacidad intelectual y sus familias, se debe optar por una nueva metodología que suponga un trabajo coordinado y compartido, desde el inicio, entre todos los profesionales e instituciones implicados en el proceso. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | FEAPS | |
dc.relation | 44-62 | |
dc.relation.ispartofseries | Siglo Cero | |
dc.subject | Discapacidad intelectual | |
dc.subject | Infancia | |
dc.subject | Familia | |
dc.subject | Necesidades | |
dc.subject | Intervención | |
dc.subject | Promoción | |
dc.subject | Calidad de vida | |
dc.title | Cómo mejorar la calidad de vida de las familias de niños con discapacidad intelectual: algunas propuestas | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | 39 (2) | |
dc.relation.number | 226 | |
dc.identifier.dl | M-32.217-2007 |