español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Carreirão Gonçalves, Gisele
dc.contributor.author Fernandez Vaz, Alexandre
dc.coverage.spatial España
dc.date 2009
dc.date.accessioned 2013-07-17T11:00:33Z
dc.date.available 2013-07-17T11:00:33Z
dc.date.issued 2013-07-17
dc.identifier.issn 1578-2174
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3835
dc.description.abstract En el presente trabajo nos centraremos en discutir los aspectos de la realidad educacional brasileña en el proceso inclusivo de discapacitados en escuelas regulares. Tal temática posee gran relevancia en la actualidad, sobre todo, por la complejidad y paradojas, significados y resultados. Para este debate aportaremos recortes de una investigación etnográfica realizada en el 2004, que muestra la dinámica de una institución especial brasilera de cuño filantrópico. En un segundo momento, discutimos sobre conceptos fuertemente arraigados en los discursos legitimadores de las políticas inclusivas. Para focalizar estos conceptos, analizaremos el "Documento Subsidiario de la Política de Inclusión".
dc.language.iso es
dc.publisher Foro para la EF, la Actividad Física Recreativa y el Deporte de Castilla y León
dc.relation 15-30
dc.relation.ispartofseries Ágora para la Educación Física y el Deporte
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Política educativa
dc.subject Educación especial
dc.subject Teoría
dc.subject Historia
dc.subject Brasil
dc.title Notas sobre la educación de personas con histórico de deficiencia en Brasil: del modelo "especial" a los "procesos inclusivos"
dc.type Artículo
dc.relation.number 9
dc.identifier.eissn 1989-7200

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items