Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Carreirão Gonçalves, Gisele | |
dc.contributor.author | Fernandez Vaz, Alexandre | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date | 2009 | |
dc.date.accessioned | 2013-07-17T11:00:33Z | |
dc.date.available | 2013-07-17T11:00:33Z | |
dc.date.issued | 2013-07-17 | |
dc.identifier.issn | 1578-2174 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3835 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo nos centraremos en discutir los aspectos de la realidad educacional brasileña en el proceso inclusivo de discapacitados en escuelas regulares. Tal temática posee gran relevancia en la actualidad, sobre todo, por la complejidad y paradojas, significados y resultados. Para este debate aportaremos recortes de una investigación etnográfica realizada en el 2004, que muestra la dinámica de una institución especial brasilera de cuño filantrópico. En un segundo momento, discutimos sobre conceptos fuertemente arraigados en los discursos legitimadores de las políticas inclusivas. Para focalizar estos conceptos, analizaremos el "Documento Subsidiario de la Política de Inclusión". | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Foro para la EF, la Actividad Física Recreativa y el Deporte de Castilla y León | |
dc.relation | 15-30 | |
dc.relation.ispartofseries | Ágora para la Educación Física y el Deporte | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.subject | Política educativa | |
dc.subject | Educación especial | |
dc.subject | Teoría | |
dc.subject | Historia | |
dc.subject | Brasil | |
dc.title | Notas sobre la educación de personas con histórico de deficiencia en Brasil: del modelo "especial" a los "procesos inclusivos" | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.number | 9 | |
dc.identifier.eissn | 1989-7200 |