dc.contributor.author |
Cordeiro Freitas, Lucas |
dc.contributor.author |
Pereira del Prette, Zilda Aparecida |
dc.coverage.spatial |
Colombia |
dc.date |
2013 |
dc.date.accessioned |
2013-10-17T13:59:11Z |
dc.date.available |
2013-10-17T13:59:11Z |
dc.date.issued |
2013-10-17 |
dc.identifier.issn |
1794-4724 |
dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3926 |
|
dc.description.abstract |
En este estudio se caracterizaron las diferencias y similitudes en el repertorio de habilidades sociales de los niños, con base en doce diferentes categorías de necesidades educativas especiales: autismo, dificultades de aprendizaje, discapacidad auditiva, discapacidad intelectual leve, discapacidad intelectual moderada, discapacidad visual, problemas de conducta exteriorizados, problemas de conducta internalizados, problemas de conducta internalizados y exteriorizados, superdotación y talento, trastorno fonológico y trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Los maestros de 120 estudiantes en las escuelas regulares y especiales, de edades comprendidas entre 6 y 14 años, de cuatro Estados brasileños, respondió las escalas del Social Skills Rating System. Los niños con TDAH, autismo, problemas de conducta interiorizados y exteriorizados, y problemas de conducta exteriorizados mostraron frecuencias comparativamente más bajas de habilidades sociales. Se discuten las necesidades de intervención de cada categoría evaluada |
dc.language.iso |
pt |
dc.publisher |
Universidad del Rosario |
dc.relation |
344-362 |
dc.relation.ispartofseries |
Avances en Psicología Latinoamericana |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es |
dc.subject |
Discapacidad auditiva |
dc.subject |
Discapacidad intelectual |
dc.subject |
Discapacidad visual |
dc.subject |
Autismo |
dc.subject |
Trastornos de la conducta |
dc.subject |
Infancia |
dc.subject |
Educación especial |
dc.subject |
Sociabilidad |
dc.subject |
Brasil |
dc.title |
Habilidades sociais de crianças com diferentes necessidades educacionais especiais: Avaliação e implicações para intervenção |
dc.title.alternative |
Social skills of children with different disabilities: Assessment and implications for interventions |
dc.title.alternative |
Habilidades sociales de niños con diferentes necesidades educativas especiales: Evaluación e implicaciones para la intervención |
dc.type |
Artículo |
dc.relation.volume |
31 |
dc.relation.number |
2 |