Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cordeiro Freitas, Lucas | |
dc.contributor.author | Pereira del Prette, Zilda Aparecida | |
dc.coverage.spatial | Colombia | |
dc.date | 2013 | |
dc.date.accessioned | 2013-10-17T13:59:11Z | |
dc.date.available | 2013-10-17T13:59:11Z | |
dc.date.issued | 2013-10-17 | |
dc.identifier.issn | 1794-4724 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3926 | |
dc.description.abstract | En este estudio se caracterizaron las diferencias y similitudes en el repertorio de habilidades sociales de los niños, con base en doce diferentes categorías de necesidades educativas especiales: autismo, dificultades de aprendizaje, discapacidad auditiva, discapacidad intelectual leve, discapacidad intelectual moderada, discapacidad visual, problemas de conducta exteriorizados, problemas de conducta internalizados, problemas de conducta internalizados y exteriorizados, superdotación y talento, trastorno fonológico y trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Los maestros de 120 estudiantes en las escuelas regulares y especiales, de edades comprendidas entre 6 y 14 años, de cuatro Estados brasileños, respondió las escalas del Social Skills Rating System. Los niños con TDAH, autismo, problemas de conducta interiorizados y exteriorizados, y problemas de conducta exteriorizados mostraron frecuencias comparativamente más bajas de habilidades sociales. Se discuten las necesidades de intervención de cada categoría evaluada | |
dc.language.iso | pt | |
dc.publisher | Universidad del Rosario | |
dc.relation | 344-362 | |
dc.relation.ispartofseries | Avances en Psicología Latinoamericana | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es | |
dc.subject | Discapacidad auditiva | |
dc.subject | Discapacidad intelectual | |
dc.subject | Discapacidad visual | |
dc.subject | Autismo | |
dc.subject | Trastornos de la conducta | |
dc.subject | Infancia | |
dc.subject | Educación especial | |
dc.subject | Sociabilidad | |
dc.subject | Brasil | |
dc.title | Habilidades sociais de crianças com diferentes necessidades educacionais especiais: Avaliação e implicações para intervenção | |
dc.title.alternative | Social skills of children with different disabilities: Assessment and implications for interventions | |
dc.title.alternative | Habilidades sociales de niños con diferentes necesidades educativas especiales: Evaluación e implicaciones para la intervención | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | 31 | |
dc.relation.number | 2 |