Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Salgado, Camilo | |
dc.coverage.spatial | Colombia | |
dc.date | 2012 | |
dc.date.accessioned | 2014-01-21T13:03:31Z | |
dc.date.available | 2014-01-21T13:03:31Z | |
dc.date.issued | 2014-01-21 | |
dc.identifier.issn | 1794- 211X | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4070 | |
dc.description.abstract | Entre los fundamentos de la pedagogía se encuentra la labor social, la cual se centra en los problemas asociados con la exclusión, los conflictos socioeducativos y el desarrollo humano de los estudiantes. Los profesores y pedagogos debemos generar estrategias que posibiliten el desarrollo social, favoreciendo la creación de nuevas y mejores relaciones, promuevan formas de acción y participación innovadoras, proponiendo estrategias basadas en la lúdica y el uso de material palpable. La estrategia de enseñanza se desarrolló durante el segundo semestre del 2011 en el Centro Educativo Distrital la OEA, en Bogotá, colegio que cuenta con aulas incluyentes para niños que presentan limitación visual y baja visión. Se abordó con el fin de generar herramientas en las aulas incluyentes con recursos didácticos adaptados para todos los estudiantes. Se trabajó con una secuencia de actividades encaminadas en los pensamientos métrico, geométrico, variacional y estadístico. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Distrital Francisco José de Caldas | |
dc.relation | 215-220 | |
dc.relation.ispartofseries | Revista Vínculos | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es | |
dc.subject | Discapacidad visual | |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | |
dc.subject | Matemáticas | |
dc.subject | Programa educativo | |
dc.subject | Colombia | |
dc.title | Una reflexión didáctica sobre las prácticas académicas con estudiantes que presentan limitación visual | |
dc.title.alternative | A Didactic Reflection on Academic Practices with Students Who Have Visual Impairment | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | 9 | |
dc.relation.number | 2 | |
dc.identifier.eissn | 2322 – 939X |