dc.contributor.author |
Carpio, María de los Ángeles |
dc.coverage.spatial |
Costa Rica |
dc.date |
2012 |
dc.date.accessioned |
2014-01-22T07:46:50Z |
dc.date.available |
2014-01-22T07:46:50Z |
dc.date.issued |
2014-01-22 |
dc.identifier.issn |
1409-4703 |
dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4080 |
|
dc.description.abstract |
El presente ensayo se basa en un trabajo realizado como requisito para el curso Tecnología Asistiva para la Diversidad de Usuarios, del programa de Doctorado Psicología Evolutiva, Aprendizaje y Educación, de la Universidad Autónoma de Madrid, durante el segundo semestre del 2009. El estudio hace una recopilación documental sobre la historia de la tecnología al servicio de población con discapacidad y el uso específico de las TIC en la atención de las personas con discapacidad intelectual. Además, se presenta una descripción de software alternativos de dominio público y sitios Web disponibles en la internet considerados idóneos por su funcionalidad pedagógica, calidad en el entorno audiovisual, cantidad de los dispositivos multimedia presentes, el nivel de accesibilidad para los usuarios y el grado de motivación y atractivo que presenta para mantener la curiosidad, atención e interés necesarios para la atención pedagógica de esta población estudiantil. |
dc.language.iso |
es |
dc.publisher |
Universidad de Costa Rica |
dc.relation |
1-27 |
dc.relation.ispartofseries |
Revista Actualidades Investigativas en Educación |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es |
dc.subject |
Discapacidad intelectual |
dc.subject |
Educación |
dc.subject |
Productos de apoyo |
dc.subject |
Nuevas tecnologías |
dc.subject |
Internet |
dc.title |
La tecnología asistiva como disciplina para la atención pedagógica de personas con discapacidad intelectual |
dc.title.alternative |
Assistive Technology as a Discipline for Pedagogical Attention People with Intellectual Disability |
dc.type |
Artículo |
dc.relation.volume |
12 |
dc.relation.number |
2 |