Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Jiménez, Juan E. | |
dc.contributor.author | Rojas, Estefanía | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date | 2008 | |
dc.date.accessioned | 2014-01-27T16:27:33Z | |
dc.date.available | 2014-01-27T16:27:33Z | |
dc.date.issued | 2014-01-27 | |
dc.identifier.issn | 0214 - 9915 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4108 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación ha consistido en analizar los efectos del videojuego Tradislexia en la conciencia fonológica y reconocimiento de palabras en niños disléxicos. Para ello se utilizó un diseño de grupo control pretest- postest, y se seleccionó una muestra de 62 niños (26 niñas y 36 niños) de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria con un rango de edad entre 9 y 12 años (M= 126.7; DT= 11.7). Una vez seleccionados, se asignaron al azar a un grupo Experimental (N= 32) y a un grupo Control (N= 30). Se administraron distintas tareas de conciencia fonológica de la Batería Multimedia Sicole- R que incluían diferentes tipos de estructura silábica. Se analizó si el entrenamiento multimedia contribuye a mejorar los procesos fonológicos teniendo en cuenta el rendimiento alcanzado en función del tipo de tarea y tipo de estructura silábica y si ello contribuye a mejorar el reconocimiento de palabras. Los resultados demuestran que cuando se controla la posición del fonema, el entrenamiento en segmentación y síntesis en palabras con estructura CV predice de forma significativa la mejora en los procesos de reconocimiento de palabras. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias | |
dc.relation | 347-353 | |
dc.relation.ispartofseries | Psicothema | |
dc.subject | Discapacidad del lenguaje | |
dc.subject | Dislexia | |
dc.subject | Infancia | |
dc.subject | Método educativo | |
dc.subject | Juegos | |
dc.subject | Nuevas tecnologías | |
dc.subject | Efectos | |
dc.subject | Evaluación de servicios | |
dc.title | Efectos del videojuego Tradislexia en la conciencia fonológica y reconocimiento de palabras en niños disléxicos | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | 20 | |
dc.relation.number | 3 |