Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ramos Sánchez, José Luis | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date | 2004 | |
dc.date.accessioned | 2014-10-29T12:17:55Z | |
dc.date.available | 2014-10-29T12:17:55Z | |
dc.date.issued | 2014-10-29 | |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4371 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta una reflexión sobre la enseñanza de la lectura dirigida a los alumnos con discapacidad intelectual. Desde una perspectiva teórico-práctica, creemos que no existen métodos de lectura eficaces sólo para un determinado tipo de alumnos con discapacidad, o, al menos, consideramos que si el procedimiento es adecuado para el alumno con discapacidad, también lo puede ser para el resto. En todo caso, defendemos que la propia característica del alumno y del contexto, junto con la aplicabilidad de conocimientos que hoy se poseen sobre las etapas y los procesos de lectura y escritura, van a condicionar los logros. | |
dc.language.iso | es | |
dc.relation | 201-216 | |
dc.relation.ispartofseries | Revista iberoamericana de educación | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es | |
dc.subject | Discapacidad intelectual | |
dc.subject | Problemas de lectura y escritura | |
dc.subject | Aprendizaje lectura y escritura | |
dc.subject | Programa educativo | |
dc.title | Enseñar a leer a los alumnos con discapacidad intelectual: una reflexión sobre la práctica | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.number | 63 |