Apresentar o registro simples
| dc.contributor.author |
Sánchez Escobedo, Pedro |
| dc.coverage.spatial |
España |
| dc.date |
2006 |
| dc.date.accessioned |
2014-11-17T10:31:02Z |
| dc.date.available |
2014-11-17T10:31:02Z |
| dc.date.issued |
2014-11-17 |
| dc.identifier.issn |
1681-5653 |
| dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4402 |
|
| dc.description.abstract |
El presente trabajo analiza la importancia de la participación de los padres en el logro escolar de niños, con y sin discapacidad, en México. Se argumenta la relativa ausencia de información objetiva proveniente de la investigación educativa, que dé directrices claras de las influencias positivas y negativas del involucramiento de los padres en el proceso educativo. Se propone el diseño y desarrollo de programas escolares que fomenten y mejoren la participación de los padres. La familia y las aspiraciones escolares se suponen asociadas a una mejor independencia personal, ajuste a la discapacidad y por tanto, mejor calidad de vida para el niño con discapacidad visual. Se concluye que la mayoría de las familias de los niños estudiados, pese a vivir una situación de desventaja económica, provee de una red de apoyo a sus hijos con DV, tiene altas expectativas hacia ellos, lo que se traduce en altas aspiraciones de escolaridad para estos niños, que presentan buenos indicadores de desarrollo social e intelectual. Se argumenta las ventajas del uso del término discapacidad visual para los niños con problemas de visión total o parcial. |
| dc.language.iso |
es |
| dc.relation |
1-10 |
| dc.relation.ispartofseries |
Revista Iberoamericana de Educación |
| dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es |
| dc.subject |
Discapacidad |
| dc.subject |
Infancia |
| dc.subject |
Familia |
| dc.subject |
Participación familiar |
| dc.subject |
Efectos |
| dc.subject |
Rendimiento escolar |
| dc.subject |
México |
| dc.title |
Discapacidad, familia y logro escolar |
| dc.type |
Artículo |
| dc.relation.number |
40 |
Arquivos neste Item
Este Item aparece na(s) seguinte(s) Coleção(ções)
Apresentar o registro simples
Related Items