Apresentar o registro simples
| dc.contributor.author |
Luque Parra, Diego Jesús |
| dc.contributor.author |
Rodríguez Infante, Gemma |
| dc.coverage.spatial |
España |
| dc.date |
2009 |
| dc.date.accessioned |
2014-11-17T10:42:34Z |
| dc.date.available |
2014-11-17T10:42:34Z |
| dc.date.issued |
2014-11-17 |
| dc.identifier.issn |
1681-5653 |
| dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4404 |
|
| dc.description.abstract |
Siendo las TIC un medio favorecedor del conocimiento y la comunicación, en el presente trabajo se busca hacer una incursión en su relación y uso con el alumnado con discapacidad. Con ello se pretende, por un lado, reflexionar sobre las posibilidades de su aplicación y lo que ello supone de enriquecimiento y mayor desarrollo de áreas de intervención, tanto en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como en sus agentes, profesores, alumnos y familias. Por otro, valorar el papel importante que juegan las TIC en la atención a sus necesidades educativas especiales (facilitación de aprendizajes; comunicación y lenguaje; reeducación y rehabilitación o integración social). Todo ello, dentro de un marco de inclusión que haga realidad la atención a la diversidad del alumnado. |
| dc.language.iso |
es |
| dc.relation |
1-8 |
| dc.relation.ispartofseries |
Revista Iberoamericana de Educación |
| dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es |
| dc.subject |
Discapacidad |
| dc.subject |
Necesidades educativas especiales |
| dc.subject |
Nuevas tecnologías |
| dc.subject |
Entorno educativo |
| dc.title |
Tecnología de la información y comunicación aplicada al alumnado con discapacidad: un acercamiento docente |
| dc.type |
Artículo |
| dc.relation.number |
49 |
Arquivos neste Item
Este Item aparece na(s) seguinte(s) Coleção(ções)
Apresentar o registro simples
Related Items