Apresentar o registro simples
dc.contributor.author |
García, I. |
dc.contributor.editor |
Revista Electrónica Educare |
dc.contributor.other |
Romero, S. |
dc.date |
2016 |
dc.date.accessioned |
2016-01-27T13:27:48Z |
dc.date.available |
2016-01-27T13:27:48Z |
dc.date.issued |
2016-01-27 |
dc.identifier.issn |
1409-4258 (online) |
dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4688 |
|
dc.description.abstract |
En México, el alumnado con discapacidad puede asistir a los centros de atención múltiple (CAM) o bien a algunas escuelas regulares para recibir su educación básica. El objetivo de este trabajo es identificar la influencia del tipo de escuela (CAM o escuela regular) y algunas variables socioeconómicas sobre el rendimiento académico estudiantil. Se trabajó con cinco pares de estudiantes con discapacidades similares de un preescolar regular y un CAM. Se aplicó la Batería de Woodcock-Muñoz (BWM) para determinar el rendimiento académico, una entrevista a las madres y un protocolo de observación de aula. Se encontró que el alumnado de las escuelas regulares es más joven, proviene de hogares menos desfavorecidos y obtiene mejores puntajes en la BWM que el de CAM. |
dc.format.extent |
26 p. |
dc.language |
spa |
dc.subject |
Discapacidad |
dc.subject |
Escuela |
dc.subject |
Educación primaria |
dc.subject |
Educación especial |
dc.subject |
Modelos |
dc.subject |
Efectos |
dc.subject |
Rendimiento escolar |
dc.title |
Influencia del tipo de escuela (especial o regular) y algunas variables socioeconómicas sobre el aprovechamiento escolar del alumnado con discapacidad |
dc.type |
Artículo |
dc.relation.volume |
vol. 20 |
dc.relation.number |
n. 1 |
Arquivos neste Item
Este Item aparece na(s) seguinte(s) Coleção(ções)
Apresentar o registro simples
Related Items