español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Sánchez, A.
dc.contributor.editor Educación Social
dc.date 2015
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2016-06-03T06:47:18Z
dc.date.available 2016-06-03T06:47:18Z
dc.date.issued 2016-06-03
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4892
dc.description.abstract Este trabajo propone un itinerario de lectura para estudiantes de primer ciclo de Educación Primaria, con el objetivo de proveer la empatía y actitudes positivas hacia los estudiantes con discapacidad. Se sugiere un recorrido por cinco estaciones en que se refuerzan aspectos de aceptación, colaboración, autoestima, integración y amistad. Cada estación se trabaja a partir de la lectura de un libro álbum, empleando como recurso empático el resumen en primera persona desde la perspectiva del protagonista y la selección de un fragmento para reflexionar y analizar conjuntamente. En este trabajo se resalta la importancia de la educación social como disciplina que tiene mucho que aportar en el ámbito de la discapacidad, mediante una práctica socioeducativa, que trate de garantizar la plena participación en la comunidad y la defensa de los derechos humanos de los colectivos más vulnerables.
dc.format.extent p. 39-53.
dc.language spa
dc.rights.uri Atribución-NoComercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
dc.subject Discapacidad
dc.subject Infancia
dc.subject Educación social
dc.subject Lectura y escritura
dc.subject Educación primaria
dc.subject Actitudes sociales
dc.subject Intervención socioeducativa
dc.title Lee, conoce y empatiza: itinerario de lectura para la sensibilización hacia la discapacidad
dc.type Artículo
dc.relation.number n. 59

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items